Taxistas quieren llevar la bajada de bandera a 50 pesos

En los próximos días harán el pedido formal al Concejo Deliberante para que se autorice un aumento tarifario.

Las entidades que nuclean a los taxistas en Mar del Plata se reunirá este miércoles para terminar de delinear el pedido formal al Concejo Deliberante para que se otorgue una suba al cuadro tarifario antes de la temporada de verano.

Cabe señalar que los taxistas reciben un aumento tarifario por año, a pesar de los continuos incrementos en materia de insumos, en el valor de las unidades 0KM y del combustible.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), el titular de la Sociedad Conductores de Taxis, Raúl Vicente, adelantó que el pedido que analizan ronda entre un 25 y un 30 por ciento de aumento y la inclusión de dos fichas a la baja de bandera.

La idea es que la bajada de bandera se ubique en los 50 pesos y la ficha cada 160 metros recorridos en 3,50 pesos, aproximadamente”, manifestó.

Cabe recordar que, en la actualidad la bajada está en 33,60 pesos y la ficha en 2,80 pesos.

Vicente señaló que se busca de esta manera no afectar tanto a aquellos vecinos que viven en la periferia y deben movilizarse en taxi.

La intención de los taxistas es que el Concejo Deliberante autorice este ajuste en la tarifa antes de la temporada de verano

Un comentario en “Taxistas quieren llevar la bajada de bandera a 50 pesos”

  1. Antes que aprendan a limpiar el taxi y a no fumar dentro del vehículo, luego lo pensamos. La mayoría de los taxis ya dan lástima, son una estafa por el servicio que ofrecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *