Tarjeta Sube: antes de fin de año debe ser el único sistema válido

El costo de la tarjeta debe ser de 25 pesos y el municipio gestiona que el reemplazo de tarjetas sea sin cargo.

El director general de Transporte, Claudio Cambareri, reconoció que en los próximos meses se avanzará con la implementación del sistema #SUBE como único sistema válido en el transporte público de pasajeros de Mar del Plata.

En diálogo con Radio La Red (FM 91.3), el funcionario municipal reconoció las demoras en la implementación definitiva del sistema SUBE, al punto que al asumir la nueva gestión se encontraron con que se vencían los plazos de ejecución y por eso debieron solicitar una prórroga.

Estamos ultimando detalles en cuestiones técnicas y legales a los efectos de ratificar el convenio con el Ministerio de transporte e implementar definitivamente la SUBE en Mar del Plata para lo cual elevamos un proyecto al Concejo Deliberante”, indicó.

Con respecto a los plazos que manejan para que se pueda concretar esta etapa, Cambareri destacó que Nación quiere que la SUBE sea el único sistema válido en el transporte público y eso debe cristalizarse “mucho antes de fin de año”.

En cuanto a los puntos de recarga que existirán para la SUBE, el director de Transporte explicó que es uno de los aspectos que más preocupa al intendente Carlos Arroyo.

“Estamos trabajando en ello y la SUBE permitirá cargar la tarjeta en forma on line por internet y a través de una aplicación vía home banking, a su vez desde Nación Servicios que es quien patrocina a SUBE van a traer a Mar del Plata otros operadores tecnológicos para poder hacer la recarga”, explicó.

Cambareri añadió que la SUBE contará, además, con dos viajes negativos en la tarjeta para los casos en que los usuarios se queden sin crédito puedan viajar igual.

Con respecto al valor final que tendrá para el usuario adquirir la SUBE, el funcionario indicó que Nación Servicios y el Ministerio de Transporte fijaron en 25 pesos, “pero estamos trabajando para que el recambio sea sin costo para el usuario marplatense”.

En cuanto a la migración al sistema SUBE de aquellos usuarios que aún no cuentan con esa tarjeta, Cambareri explicó que se realizará un cambio progresivo para que no tengan ningún inconveniente y se informará los lugares habilitados para el reemplazo de las tarjetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *