Tarifazo: la Defensoría del Pueblo denuncia que la municipalidad "golpea duramente a los vecinos"

Los vecinos de Mar del Plata y Batan comenzaron a recibir las boletas de la TSU con el reajuste aprobado por el Concejo Deliberante y los elevados montos comenzaron a causar la reaccion negativa de los contribuyentes.

 

Desde la Defensoría del Pueblo recordaron que «el 18 de diciembre de 2018 alertábamos sobre las consecuencias que podía traer el aumento de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU)». Ahora, diez meses después llegan las boletas con los “reajustes” de ARM.

 

Más allá del 35% votado por el Concejo Deliberante, las facturaciones que llegan a la Defensoría del Pueblo de general Pueyrredon alcanzan hasta un 250% de incremento.

 

«Muchos marplatenses llegan hasta nuestra oficina diciendo que a la hora de afrontar los gastos  tienen que elegir si pagan la luz, el gas, o dejar de comer. Además, les han llegado cuatro boletas para pagar en solo tres meses», cuestionario.

 

Más adelante denunciaron que la Agencia de Recaudación Municipal  (ARM) y el gobierno municipal «están ahorcando a los vecinos en un momento de profunda crisis económica» y según los defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Luis Salomon y Daniel Barragan lograrán el efecto contrario. «En lugar de aumentar la recaudación, disminuirán la cobrabilidad», subrayaron.

 

«Algunos vecinos llegan llorando a la Defensoría con la convicción de que si no pagan, los intereses serán enormes pero no pueden pagar. Los defensores exigimos que se arbitren medidas para morigerar esta situación», agregaron.

 

Como ejemplo señalaron lo sucedido con facturas de una cuenta ubicada en el macro centro. «En agosto de 2019 pagaba 1971 pesos. El 28 de octubre y el 12 de noviembre tiene vencimientos por 16.138 pesos. El 28 noviembre y el 5 de diciembre tiene otros dos vencimientos por la misma suma. Es decir, que antes de fin de año tiene que pagar 64 mil pesos», resaltaro.

Tarifazo: la Defensoría del Pueblo denuncia que la municipalidad "golpea duramente a los vecinos"


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?