Tarifas: Camuzzi todavía no empezó a refacturar

Tras el fallo de la Corte Suprema que invalidó el aumento en el cuadro tarifario del gas, la empresa distribuidora analiza la metodología que tiene que aplicar.

Tarifas: Camuzzi todavía no empezó a refacturar

El Ente Regulador del Gas (Enargas) dio las instrucciones a las empresas distribuidoras para que puedan comenzar a refacturar, tras casi dos meses sin recibir ingresos.

Sin embargo, las resoluciones son materia de análisis por parte de las compañías para poder determinar tiempos y próximos pasos, ya que deben ajustar sistemas de facturación y ver la situación de los usuarios que han pagado durante este tiempo y los que no, para avanzar en todas las cuestiones que marco el ENARGAS.

Cabe señalar que, las distribuidoras están sin enviar facturas a sus clientes desde principios de julio, cuando la sala II de la Cámara Federal de la Plata suspendió el aumento en todo el país.

En algunos casos, como Camuzzi Gas Pampeana los procesos de facturación se han visto condicionado muchos antes debido a que en mayo habían entrado los primeros amparos.

Hasta ese momento, muchos usuarios continuó pagando por lo que la refacturación que deberán realizar ahora las compañías contemplará, en gran parte, notas de crédito por lo que los consumidores pagaron de más.

El fallo de la Corte estableció que deben retrotraerse los incrementos para la demanda residencial, que alcanza al 26% del total, al 31 de marzo, por lo que los usuarios que cumplieron recibirán devoluciones por el período abril-julio.

A su vez, para los que directamente no pagaron su factura con aumento deberán esperar la nueva, que no necesariamente llegará con montos similares a los abonados el año pasado, ya que este año hizo más frío que en 2015 y no regirá, por ende, el «premio» por ahorrar.

Según estableció el Gobierno en la resolución 152 publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial, la cancelación del retroactivo desde abril será cobrado en cuatro cuotas mensuales consecutivas a partir de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *