Tangos en el Auditorium con el dúo Possetti – Bolotin

En el marco del ciclo Piazzolla Bonaerense, diálogos contemporáneos, el dúo interpretará tangos, valses y milongas abarcando un amplio espectro de la música porteña.

Tangos en el Auditorium con el dúo Possetti – Bolotin

El viernes 5 de noviembre a las 21 hs en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium se presentará el dúo Possetti – Bolotin.

La función será en el marco del ciclo Piazzolla Bonaerense, diálogos contemporáneos y forma parte de las actividades culturales organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

El repertorio del dúo, integrado por Sonia Possetti en piano y Damián Bolotin en violín, incluye tangos, valses y milongas, abarcando un amplio espectro de la música porteña, desde 1920 hasta el tango contemporáneo, como así también composiciones propias. Con elaborados arreglos, el dúo desarrolla un particular estilo que, sin dejar de lado la esencia y las fuertes raíces del tango, aporta una nueva visión de este género musical.  

El grupo, formado en 1998, tiene el propósito de recrear la música de Buenos Aires. Bajo esta premisa, a mediados de 1998 lanzaron su primer disco titulado “Entre nosotros” (EPSA), y en junio de 2001 su segundo trabajo, «ida y vuelta», con el auspicio de la Dirección de Música del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Entre nosotros” ha sido seleccionado por la Revista La Nación como uno de los 100 discos más importantes del género de todas las épocas (en el año 2000).

Por su parte, “Ida y vuelta” ha sido seleccionado en agosto de 2002 por la Fundación Encuentros (con el auspicio del Consejo Internacional de Música de la UNESCO), para representar a la Argentina en la tribuna latinoamericana en México, en el rubro música ciudadana. 

A lo largo de su carrera han realizado presentación en diversas salas y teatros de la Argentina, festivales de Tango en Buenos Aires, el festival «Expomúsica ’99» de la ciudad de Canela (Brasil), presentaciones en la ciudad de Barcelona y Terrassa (España), y el Club de jazz «Medio y medio» (Punta del Este-Uruguay). 

En los años 2009, 2014 y 2018, realizaron giras con master classes y conciertos de tango en U.S.A (Universidad de Atlanta, Auburn, Georgia y Miami).

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes. 

Entradas en venta por Plateanet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *