Talleres, narraciones y charlas en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

La 4ª Feria del Libro Infantil y Juvenil Mar del Plata Puerto de Lectura es organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Cámara de Libreros del sudeste de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura y su Dirección de Bibliotecas.

Hasta el 31 de julio esta Feria abre de 14 a 20 para recibir a visitantes de todos los barrios de la ciudad así como turistas que aprovechan las vacaciones de invierno para disfrutar de las propuestas culturales que ofrece Mar del Plata.

En este sentido, este lunes las acciones en el auditorio principal de la Feria comenzarán a las 15 con la propuesta de narraciones “Historias de vida… de ayer, hoy y siempre”, a cargo de la Cofradía de las Bibliobrujas, en la que participan Rocío Aguilera, Laura Furlan, Vanesa Gómez, Liliana López, Tamara Nicastro, Victoria Alejandra Orellana Psijas, Victoria Relíz,  Norma Liliana Vera y Ana Daniela Villasanti.

Esta actividad está dirigida a niños entre 5 a 12 años y se compartirán divertidos cuentos y relatos.

A las 16 tendrá lugar la charla-taller “La importancia del árbol” encabezada por Jorgelina Sanjurjo y Gabriel Oliver, miembros del Departamento de Espacios Verdes del ENOSUR.

¿Porque son importantes los árboles en el medio ambiente?  Es la pregunta que guía esta propuesta en la que los árboles son maestros y compañeros de los juegos destinados a todo público.

Ya a las 17 se realizará el taller “Construyendo inclusión” que brindará CILSA, ONG por la Inclusión y estará a cargo de Agustina De Castro Paz. En este espacio se trabajará sobre la idea de diversidad, discapacidad e inclusión con talleres que propongan “ponerse en el lugar” de una persona con discapacidad, mediante el reconocimiento de objetos, olores, texturas, así como una explicación del Abecedario en Lenguaje de Señas Argentino (LSA).

Al finalizar la propuesta se difundirán, a través de la entrega de folletería, los diferentes programas sociales que la ONG ofrece a la comunidad.

Al caer la tarde volverá A Desaburrir el invierno en la Feria del Libro. Será a las 18 con Adelina Gallotti y Beatriz Rouco, quienes compartirán canciones y cuentos; mientras que a las 19 tendrá lugar la performance clown dirigida a todo público denominada “Una gran lección a través de risas”, a cargo de Federico Capolupo, Joaquín Stanzione, Alejandro Vergara y María del Mar.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?