Taccone: “Los barrios del sur también sufren la falta de un Plan Integral de Seguridad”

El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, presentó una iniciativa para que se diseñe y coordine un Plan Integral de Seguridad entre el municipio y la provincia para brindar respuesta ante los reiterados hechos de inseguridad que se vienen denunciando en los barrios del sur.

El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, presentó una iniciativa para que se diseñe y coordine un Plan Integral de Seguridad entre el municipio y la provincia para brindar respuesta ante los reiterados hechos de inseguridad que se vienen denunciando en los barrios del sur.

Crecimiento de los barrios del sur

“Los barrios de la zona sur de nuestra ciudad han dejado hace varios años de ser un sector de residentes ocasionales para transformarse en una zona comercial y en un lugar habitacional elegido por muchas familias que han optado por un ritmo de vida en la tranquilidad y naturaleza que ofrece la geografía del lugar. Y este crecimiento requiere actualizar los servicios públicos en general y las políticas de seguridad en particular.” expresó Horacio Taccone.

“Está claro que la extensión de los barrios que componen la zona sur y las características geográficas del lugar no han sido acompañadas con un Plan Integral de Seguridad ni con recursos suficientes para la prevención y atención de problemáticas vinculadas a la seguridad ciudadana” manifestó el concejal de Acción Marplatense.

Zona sur sin presencia del Estado

“La zona de sur de la ciudad tiene cuadrículas de patrullaje demasiado extendidas para la cantidad de personal y patrulleros con los que cuenta, razón por la cual no logra atender la diversidad de situaciones y dar respuesta a vecinos y vecinas que en estos días viven con miedo por una ola de robos de automóviles, hurtos callejeros y entraderas. Es por ello que se requiere la actualización y la revisión de la estrategia de prevención de la zona que no tiene un servicio adecuado.” dijo Taccone.

Sin un Plan Integral de Seguridad

“Entendemos que la seguridad es una problemática compleja que no tiene soluciones simples ni lineales. Necesitamos un estado municipal presente, con un Plan Integral de Seguridad que debe tener énfasis en la prevención, tanto a partir de operativos de las distintas fuerzas como del trabajo territorial, privilegiando mayor acceso a la educación, la cultura y el deporte. La inclusión social y el trabajo en la reinserción de las personas en conflicto con la ley penal son ejes que deben desarrollarse como un programa a largo plazo” finalizó Horacio Taccone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *