Suiza le dio vuelta el partido a Serbia y emparejó el Grupo E

A pesar de que ahora están en igualdad de condiciones, el empate le sirve a los brasileros, que se mantienen en la cima del Grupo E por la diferencia de 1 sólo gol. Si la historia seguía como en el primer tiempo y Serbia se llevaba los 3 puntos, Brasil quedaba en el segundo puesto con una fecha por jugar.

Otra victoria que se dio en el último minuto para esta jornada de Fase de Grupos. Mitrovic le daba la victoria parcial a los helvéticos a los 5′ del inicio de juego. Lo mejor del partido pasaba por los laterales, con Ivanovic y Kolarov, y los centros cruzados que complicaban la endeble defensa de Suiza. Sin embargo, el trámite se emparejó rápido y los de Petković comenzaron a manejar la pelota, con poco peligro pero avisando que el empate estaba cerca.

Shaqa fue el autor de un golazo que le dio la igualdad momentáneamente a los suizos. Serbia tuvo chances en los pies de Kostic y Savic, mientras que Shaqiri estampó un bombazo en el poste del arco defendido por Yann Sommer. Finalmente, a los 89′ llegó el tan ansiado gol para el volante, que fue insultado por sus hinchas durante todo el cotejo: corrió en una contra memorable y definió abajo, cruzado, para clavar el 2 a 1 final.

De esta manera, el Grupo E quedó emocionante, con Serbia y Brasil enfrentándose en la última fecha para buscar un pasaje a los Octavos de final, , el próximo miércoles desde las 15. Por su parte, Suiza se medirá frente a Costa Rica, que ya está armando las valijas para volverse en primera ronda.

Posiciones Grupo E

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1  BRA 4 2 1 1 0 3 1 +2
2  SUI 4 2 1 1 0 3 2 +1
3  SER 3 2 1 0 1 2 2 0
4  COS 0 2 0 0 2 0 3 -3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *