Subsecretario de Deportes y su alegría «que la fiesta de los bonaerenses se celebre en Mar del Plata»

El subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, estuvo en la ciudad y destacó que “es una alegría que la fiesta de los bonaerenses se celebre en Mar del Plata”.

Subsecretario de Deportes y su alegría "que la fiesta de los bonaerenses se celebre en Mar del Plata"

El subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, estuvo en la ciudad y destacó que “es una alegría que la fiesta de los bonaerenses se celebre en Mar del Plata”. Fue en el marco del Festival “Juventud es septiembre” en el que estuvo acompañado por los concejales del Frente de Todos Virginia Sívori y Ariel Ciano.

En relación a la decisión de llevar adelante las finales en la ciudad, Lovera resaltó que están dadas las condiciones y valoró la importancia de la vacunación “que nos permite tener una situación epidemiológica controlada y con una baja de casos muy importante, lo que constituye un hecho determinante para tomar la definición de hacer las finales en Mar del Plata. El Gobernador tomó la decisión conjuntamente con el Ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque de que el evento se haga en Mar del Plata y para nosotros es una enorme alegría porque fue nuestro objetivo desde principio de año”, agregó el funcionario provincial y médico especialista en Medicina del Deporte.

Asimismo, Ariel Ciano, presidente de la comisión de deportes del Concejo Deliberante, remarcó que “junto a Virginia Sívori y con el impulso de Fernanda Raverta, nos pusimos en tarea para hacer las gestiones para que las finales de los juegos puedan volver a la ciudad”.

En este sentido, Virginia Sívori celebró el hecho de que “la fiesta de los juegos Bonaerenses se haga en Mar del Plata”, a la vez que destacó el contexto epidemiológico “que nos permite pensar y planificar diversas acciones de cara al futuro para favorecer a Mar del Plata”.

Respecto a la organización de los Juegos Bonaerenses, que este año celebran su 30° Edición, Lovera manifestó que “la realidad es que nosotros vamos a plantear la Final Provincial acorde a lo que estaba pensado originalmente. Va a ser un evento similar al que se hizo históricamente pero con las diferencias en el formato que ya vienen planteadas desde un principio, como fue la creación de la categoría Selecciones Municipales para los deportes de conjunto. Esperamos que tenga mucha repercusión positiva, es una herramienta de desarrollo deportivo de la provincia y el país, y anhelamos que tenga el impacto que tuvo habitualmente, sobre todo a nivel económico, en la ciudad de Mar del Plata”.

En ese marco, el Subsecretario de Deportes Javier Lovera expresó que “en este contexto fuimos adecuando las distintas opciones para la realización de los Juegos. Planteamos cuatro grandes escenarios. Uno era no realizar los Juegos de manera presencial como hicimos el año pasado. Otra posibilidad era que la situación sanitaria, ante un segundo brote, cambie y tengamos que suspender el evento».

«La tercera opción era hacer la Final en Mar del Plata descentralizando algunas disciplinas. Y la cuarta opción, que era el sueño que teníamos en principio, era hacer todas las finales provinciales en Mar del Plata. Hoy podemos decir estamos muy contentos de que se desarrollen en Mar del Plata”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *