SUBE: solicitan que el sistema se implemente en la Línea 221

Este servicio de transporte es provincial y todavía maneja dinero a bordo.

En medio del proceso de traspaso del sistema de aproximación a la SUBE, el cual será el único vigente a partir del 1 de octubre en el transporte público de Mar del Plata y Batán, desde la oposición hicieron foco en la Línea 221.

Este servicio perteneciente a la empresa Costa Azul, se rige por normativas provinciales y las disposiciones que se adoptan a nivel municipal no la alcanzan.

Vale señalar que la Línea 221 une los partidos de Mar Chiquita y Mar del Plata y todavía maneja dinero a bordo de las unidades.

Por esta razón, el concejal Marcos Gutiérrez presentó un proyecto de ordenanza encomendando al Ejecutivo a realizar gestiones para que el sistema SUBE se implemente en esta línea de transporte interurbano.

Para el edil, la implementación de la tarjeta en el 221 podrá “facilitar el acceso al sistema de transporte público mediante una herramienta tecnológica de utilización masiva” y permitirá ser una herramienta de control.

“El sistema SUBE sirve para conocer en tiempo real la cantidad de pasajeros transportados, la ubicación de las unidades y su frecuencia”, aseguró.

“Muchas veces los vecinos tienen que llevar la plata en efectivo justa porque el chofer no cuenta con el cambio para brindarle“, dijo. Además, manifestó que “el pago en efectivo en las unidades” aumenta las probabilidades de que ocurran hechos relacionados con la inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *