La candidata a presidenta de la nación por Progresistas, Margarita Stolbizer, criticó a la presidenta Cristina Fernández y a otros funcionarios del Gobierno, pidió “cárcel para los chorros” y cuestionó tanto a los corruptos como a los corruptores.
“Los únicos que ganaron fueron ellos. Para el resto de los argentinos no fue una década ganada. El problema no es solamente la corrupción sino la impunidad de los corruptos. Hay que terminar con el concepto del ‘roban pero hacen’. Los que roban son chorros y los chorros tienen que estar presos.”, dijo la diputada, quien cosechó aplausos entre los empresarios que la escuchaban en el salón Vélez Sarsfield del Hotel Sheraton del Mar del Plata.
Pero al mismo tiempo, Stolbizer también interpeló a los hombres de empresa sobre el posible rol que les cabe cuando se da el delito de corrupción. “No hay corruptos sin corruptores y obvian las aclaraciones en este ámbito”, sostuvo.
Al hablar en la tercera jornada del 51° Coloquio Anual de Idea, Stolbizer advirtió también sobre la necesidad de modificar el sistema tributario y lamentó que el kirchnerismo no lo haya hecho en sus doce años de gobierno, pesar de tener mayorías parlamentarias que le habrían permitido hacerlo.
“Yo no vengo a decirles que les voy a bajar los impuestos pero tenemos que discutir entre todos qué sistema de impuestos necesitamos. Tenemos que salir de la cuestión demagógica de decir qué les voy a ofrecer, sino que tenemos que discutirlo entre todos”, propuso.
“Nuestro sistema impositivo tiene que terminar con la infamia y la hipocresía”, lanzó y objetó que la presidenta no pagara impuesto a las Ganancias por los plazos fijos que posee y que fueron presentados en su declaración jurada 2014. “Han tenido las mayorías absolutas para cambiar el sistema tributario y no lo han hecho”, se quejó.