Sosa: “lo de Arroyo es desconcierto y falta de conducción”

El presidente de Mar del Plata, Puerto y Región (MPR) dijo que en la comuna se vive una “enorme crisis política” y que no se avanza en acercar fondos disponibles de Provincia y Nación porque “ni siquiera levantan los teléfonos”.

Además de advertir en la comuna “una enorme crisis política” a a la que considera “provocada por la falta de conducción del intendente Carlos Arroyo”, el ex concejal y titular de Mar del Plata, Puerto y Región (MPR), Daniel Sosa, aseguró que la actual administración municipal “ha dejado de realizar obras y usar herramientas de la Provincia y la Nación porque no levantan los teléfonos”.

“El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, dijo aquí mismo que está  esperando que  el municipio haga el pedido para hacerle un aporte de 10 millones de pesos para terminar los polideportivos, pero no ha recibido la documentación para otorgárselo”, afirmó.

Apuntó al jefe comunal porque al cumplirse un año de su victoria electoral intentó mostrar logros desde que asumió y responsabilizar a sectores de la prensa por su imagen pública en caída. Dijo que “día a día se ve claramente que él, como intendente, es el único culpable”.

De los desajustes de esta administración remarcó la reciente partida de Agustín Cinto, una suerte de interventor que se integró al gabinete como enlace con las estructuras de gobierno superiores. Sosa lo definió como la persona que llegó como coordinador para solucionar problemas “a los que el intendente no les encontraba respuesta alguna”.

A criterio de Sosa, más que la gestión lo que se ha visto en estos más de diez meses es “desconcierto y falta de conducción” que siente reflejadas en la repetida fuga de funcionarios. “Incluso el que hasta hace pocos días era su secretario estrella”, dijo en relación a Cinto.

En términos de política pura también le criticó a Arroyo cierto juego para enredar a otras fuerzas. Marcó aquella cita durante los festejos del 17 de octubre, cuando dijo que la ciudad necesitaba “un intendente peronista”, y el revés que sufrió con sus socios radicales de Cambiemos, que revisten en el sector derrotado en la última interna “aun cuando operó activamente en favor de la perdedora y con falta de ética, manteniendo reuniones a la vuelta del colegio donde se realizaba la contienda interna”.

El presidente del MPR resalta que ya no solo la oposición denuncia la crisis del actual gobierno municipal sino que varios de los concejales y colaboradores del intendente y funcionarios provinciales y nacionales “se asombran con los dichos y hechos de Arroyo”.

Volvió a advertir que el distrito sigue sin designar un secretario de Seguridad, “anuncia obras para un barrio que son para otro y planes a los que sus propios concejales se oponen”.

Sosa recordó que desde que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció la transferencia de 10.000 millones de pesos a los municipios, en forma escalonada y con destino a infraestructura y seguridad, aquí el destino de esos fondos fue otro. “Por eso no hubo más desembolsos”, dijo.

Citó además la gestión personal que hizo desde el MPR para el arreglo de caminos rurales en General Pueyrredon, con subsidios por 30 millones de pesos. “Todo en beneficio del sector productivo y no se concretó porque la comuna jamás completó las gestiones”, acusó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *