Sorpresiva visita de una foca leopardo en Varese

Esta especie suele hallarse en la Antártida, por eso sorprende su aparición en la costa atlántica.

Sorpresiva visita de una foca leopardo en Varese

En la playa Varese de Mar del Plata, se encontró un llamativo animal similar a la foca leopardo, que si bien se trata de un depredador, por su mal estado de salud se lo rescató para recuperarlo y devolverlo así a su hábitat natural.

Esta especie suele hallarse en la Antártida, por eso sorprende su aparición en la costa atlántica. Tras un llamado de parte de los vecinos del lugar, que alertaron sobre el mismo, el director científico del Aquarium Mar del Plata, Alejandro Saudibet, junto a agentes municipales, se hicieron presentes para hacer un reconocimiento y asistir al animal.

“Es un animal raro en esta zona, es de la Antártida, es un depredador que puede comer grandes presas como pingüinos, además de peces y kril”, dijo Saudibet, quien contó que la especie mide aproximadamente un metro y medio de extensión.

«Evidentemente está perdido”  contó el especialista, que agregó que «no se lo veía bien» y «estaba muy flaco» por lo que iniciaron de inmediato, en la playa, un tratamiento con vitaminas para recuperar la integridad del animal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *