Sólo el 17 por ciento de los candidatos a intendente son mujeres

En General Pueyrrredon de los seis candidatos que competirán en octubre apenas una es mujer: Fernanda Raverta.

Sólo el 17 por ciento de los candidatos a intendente son mujeres

El Programa #Veedoras llevó adelante su segundo Informe titulado “Mujeres candidatas a la intendencia en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”.

Luego de las P.A.S.O. (según los resultados provisionales) en la Provincia de Buenos Aires hay 487 candidatos/as a intendentes/as, de las cuales sólo 83 (17%) son mujeres. El porcentaje es menor que el de las precandidaturas de las P.A.S.O. (18.1%).

En las P.A.S.O. hubo 159 mujeres precandidatas a intendente/a. De confirmarse los datos provisionales habrá 83 candidatas en las Elecciones Generales. En 64 (47.4%) de los 135 municipios no hay mujeres candidatas a la intendencia.

En el caso de la sección quinta, de 88 candidatos/as, sólo 13 (14.7%) son mujeres. 

En 15 municipios de esta sección NO hay mujeres candidatas a la intendencia (Balcarce, Castelli, Chascomús, General Alvarado, General Guido, General Madariaga, General Paz, Las Flores, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Pila, Pinamar, San Cayetano, Tordillo).

En el caso de General Pueyrredon, de los seis candidatos que superaron el piso de votos para competir en octubre, solo una es mujer: la candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta.

Mujeres candidatas a la intendencia por fuerza política:

 

Frente de Izquierda Unidad: 24 candidatas

Frente de Todos: 23  candidatas

Consenso Federal: 18 candidatas

Juntos por el Cambio: 14 candidatas

Partidos vecinales: 2 candidatas

Frente NOS: 1

Frente Patriota: 1 candidata

 

Vale decir que en la actualidad, en la provincia de Buenos Aires hay apenas 4 mujeres intendentas: Fernanda Antonijevic (Baradero), Erica Revilla (General Arenales), Sandra Mayol (San Miguel del Monte) y Verónica Magario (La Matanza). Las tres primeras son candidatas a 

reelegir sus mandatos y Magario es candidata a vicegobernadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *