Solicitaron la nulidad del juicio abreviado que benefició a «Lalo» Ramos

Entre los fundamentos de a apelación se destaca que se violaron derechos consagrados en la Convención de los Derechos del Niño.

La familia de Thiago Joel Franco presentó un recurso de apelación ante la Cámara de Apelaciones, por el cual se solicita la nulidad del acuerdo de juicio abreviado firmado por la fiscalía a cargo del Dr. Pablo Cistoldi y Eduardo «Lalo» Ramos, autor del siniestro vial ocurrido en marzo de 2014 que dejó como saldo severas secuelas neurológicas en el menor.

Ramos se vio beneficiado con un juicio abreviado recibiendo una condena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación para manejar, evitando la instancia del juicio oral.

El abogado Maximiliano Orsini indicó que se solicitó su nulidad «por las negociaciones incompatibles para su firma por el Dr. Juan Aicega (concejal de Cambiemos), amigo del Sr. Ramos con el fiscal actuante, por su improcedencia temporal cuando ya estaba fijada la fecha de debate»,

Además, el letrado de la familia de la víctima remarcó que esa resolución que avaló el juez actuante en el caso, Pedro Hofft, «violó los derechos de Thiago de acceso al debido proceso, legalidad y a la jurisdicción, así como la Convención Internacional de los Derechos del Niño».

Orsini indicó que también se solicitó se aplique el caso “Gongora” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el cual prohíbe el juicio abreviado para delitos de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *