Sol, mar y playa para todos

Sol, mar y playa para todos

El balneario Perla Norte, playa accesible para todos, tuvo la visita de 130 personas con distinto grado de discapacidad que disfrutaron de sus aguas y pudieron practicar deporte.

En una actividad de la división de la tercera edad y discapacidad, del EMDER, con la coordinación de la profesora Mabel Abot y el referente por excelencia del deporte paralímpico, José Luis Campos, los visitantes pudieron jugar al Tejo, el Voleibol, la Paleta Playera y también pasear, con instructores, en kayak.

Lo primero fue, como no podía ser de otra manera, un refrescante chapuzón y luego, a disfrutar de las actividades antes mencionadas.

Dar Más, Hogarcito Don Orione, CREDE, Nuevos Rumbos, Avancemos Juntos, CIDELI, UPPAD, CEMID y Nuevos Horizontes, fueron los que aceptaron el convite y disfrutaron de un día de playa.

Los guardavidas del lugar, acostumbrados a tratar con personas con dificultades motrices, no dejaron detalle librado al azar y con la presencia de «Chiquito» Martinez, del Sindicato de Guardavidas y Afines y Gabriel Lorenzón, fueron los encargados de la seguridad de las acciones en el mar.

El sector de sombra, fue una colaboración de la La Escuela Argentina Canina de Salvamento Acuático (EACSA), con la presencia de su creador, Rubén Schamberger.

La gran atracción fue el kayak. Muchos fueron los que intentaron, con un instructor de acompañante, pasar las dos rompientes. Algunos lo lograron, otros no. Lo importante, fue incursionar en actividades que llenan el espíritu de los que pocas veces pueden disfrutar de las playas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *