La ONG FOCOS expresó su malestar ante las recientes declaraciones de la titular de la Dirección de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinear, que expresó que si a las sociedades de fomento no les alcanza el dinero que les da la Comuna deberían “achicar el presupuesto e ir ajustando” y les pidió que “sinceren” si no pueden realizar el servicio porque “para eso se les paga”.

Junto con el proyecto de extensión “FOMENTO: herramientas para la autogestión vecinal” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP, desde la mencionada ong «venimos conociendo las distintas problemáticas que se presentan en la labor diaria de este tipo de organizaciones, entendiendo fundamental el rol que tienen las organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de cualquier comunidad».

«Nuestro trabajo cotidiano con las Sociedades de Fomento nos permite conocer su realidad más concreta, las innumerables trabas que deben sortear para poder llevar adelante las actividades con la comunidad, lo que desalienta la participación de los vecinos«, expresaron.

En el marco de la tarea que lleva adelante FOCOS, a fines del año pasado acercaron a la Federación de Sociedades de Fomento un informe técnico, para ser considerado al momento de asignar el presupuesto municipal. Dicho informe buscaba cuantificar la desvalorización ocurrida en los últimos dos años por los subsidios asignados a las asociaciones vecinales de fomento del Partido de General Pueyrredon.

«Culminado nuestro trabajo pudimos identificar un atraso en la actualización de los subsidios que rondaba el 50 %, sin considerar que lo estos son abonados irregularmente, alcanzando en algunos casos demoras de un año», indicaron.

En tanto, durante este año se encuentran en pleno desarrollo de un índice que permita medir la inflación que sufren específicamente aquellos rubros comprendidos en el convenio que da origen al subsidio en cuestión.

«El objetivo de nuestro trabajo es brindar herramientas a la gestión pública, permitiendo aplicar políticas que respondan a las necesidades reales de estas organizaciones», explicaron.

«Proponemos crear y fomentar ciudadanía en el convencimiento de que de esa manera, a través de la participación, interés común y valores compartidos, la comunidad generará herramientas válidas que le permitan su desarrollo», finalizaron.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?