Sociedad Rural de Mar del Plata adhiere al paro del campo

Tres de las cuatro entidades de la Comisión de Enlace comenzaron esta medianoche el cese de comercialización de granos, hacienda en pie y leche, que se extenderá hasta el viernes.

La Sociedad Rural de Mar del Plata adhirió en todos los términos a la medida de fuerza y ratifica que «el sector agropecuario que genera inversión, trabajo e ingreso final, es uno de los más castigados por las políticas gubernamentales».

A través de un comunicado la entidad local exhorta “a estar atentos, junto a nuestras entidades de segundo grado y permanecer en estado de Asamblea permanente para el seguimiento de los acontecimientos”.

El paro de 72 horas fue lanzado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en rechazo a la política agropecuaria oficial y pese a que Federación Agraria Argentina (FAA) no se plegará a la medida, se estima que gran parte de sus afiliados también se volcarán a la protesta.

La medida se enmarca dentro de las acciones gremiales que las entidades rurales vienen anunciando en rechazo a las políticas agropecuarias que el gobierno nacional lleva adelante y que han provocado una situación crítica para todos los sectores productivos del país.

Entre los fundamentos de la medida de fuerza, las entidades hicieron hincapié en que “a raíz de una sostenida inflación, una asfixiante presión fiscal y trabas a la comercialización (ROES), se degradó por completo la competitividad de la producción agropecuaria”.

El lock out fue señalado por el gobierno como una medida con «alto componente político» y será la primera vez desde marzo de 2008, cuando se creó la Mesa de Enlace, que una de sus entidades no se pliega a una medida de fuerza dispuesta contra la política oficial.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?