Sívori: «Tenemos que ir por una agenda que beneficie a marplatenses y batanenses”

Así lo manifestó la concejala y primera candidata de la lista del Frente de Todos, Virginia Sívori en el plenario semanal que realiza Abrazo Ciudadano en el Centro Cultural La Casa de Enfrente.

Sívori: "Tenemos que ir por una agenda que beneficie a marplatenses y batanenses”

“En el Concejo Deliberante necesitamos equiparar fuerzas para concretar una agenda que beneficie la vida de marplatenses y batanenses, tenemos que ir por eso”, consignó la concejala y primera candidata del Frente de Todos Virginia Sívori en el reciente plenario semanal de Abrazo Ciudadano que se desarrolló en el Centro Cultural La Casa de Enfrente.

El encuentro contó con la participación del edil y compañero de lista Ariel Ciano, el titular de Anses Regional Mar del Plata y candidato a senador provincial Pablo Obeid junto al referente de la organización, concejal Vito Amalfitano.

La reunión con casi un centenar de integrantes de la agrupación también tuvo la presencia de funcionarios de organismos como IOMA, regional a cargo del licenciado Santiago González o la Dirección Zonal del Casino, cuyo responsable es Patricio Grasso, y el abogado Iván Tessari quien se refirió a las elecciones en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En este marco, Sívori explicó que en el HCD “hoy contamos una agenda de propuestas que intentamos llevar adelante desde la minoría, pero también abordamos una agenda defensiva, porque nuestra comunidad sufre los ajustes del intendente (Guillermo) Montenegro”.

“Pasó con el aumento del boleto de colectivos, con el intento que tuvieron de perpetuar un pésimo servicio, y sucede ahora con un presupuesto en el que Cambiemos lleva un aumento de 800% de las tasas municipales”, ejemplificó.

En cuanto a la coyuntura local, señaló que actualmente “vemos cómo se abandonan políticas de desarrollo a mediano y largo plazo, pero que además esas mismas posibilidades de crecimiento o avance en el tiempo afecta y no permite que se resuelvan problemas cotidianos. El mejor ejemplo, además del transporte público son los residuos desde la recolección domiciliaria hasta el tratamiento y la sustentabilidad medioambiental. Es decir que no sólo no se soluciona el problema diario sino que tampoco se aplican políticas fundamentales porque no hay un “planeta B” al que recurrir”.

“Ante tanto abandono se están perdiendo oportunidades históricas. Por eso estamos frente al desafío épico de ganar en la ciudad y que Fernanda Raverta sea la intendenta en 2023”, enfatizó ante el aplauso cerrado de la concurrencia.

En el intercambio de ideas y propuestas, se trataron temas vinculados a la reactivación económica, educación, turismo, seguridad y licitación de los colectivos. “Muchas veces en estos aspectos se quiere imponer que brindar servicios debe estar ligado directamente a la rentabilidad cuando en realidad, primeramente, esos servicios son derechos” concluyó Virginia Sívori.

En la misma sintonía, Ariel Ciano trazó un cuadro de situación del partido de General Pueyrredon:
“Nos duele la desigualdad. Nos duele en serio porque no estamos de paso acá, Mar del Plata es nuestra ciudad”, subrayó.
Asimismo enumeró gestiones de Nación y Provincia donde “acciones como las vacunas nos llevaron a naturalizar lo bueno. Eso habla por si misma de verdaderas políticas de Estado, no del marketing que muchas veces nos quieren hacer creer”.
“Nosotros hemos demostrado que somos la alternativa y al mismo tiempo la diversidad, pero siempre teniendo en claro nuestro objetivo”, finalizó.

Por su parte, Pablo Obeid se refirió a Abrazo Ciudadano como colectivo político participativo, recordó su génesis en momentos adversos y trazó un panorama de actualidad. Al respecto recalcó que “en nuestros espacios de gestión abordar soluciones y necesidades concretas es el norte y así es como se genera el voto de confianza”.
“Resolver conflictos es gobernar y al mismo tiempo hacer política, es construir sentido”, dijo Obeid.
Sobre la campaña electoral hizo hincapié en la necesidad de “bajar el ausentismo en las votaciones para revalorizar la democracia”.

A su turno, Vito Amalfitano resaltó la importancia de estos plenarios semanales de Abrazo Ciudadano y la participación en el encuentro con los candidatos y referentes del Frente de Todos “como un círculo virtuoso donde se retroalimenta la dirigencia y la militancia”.

Por último Ivan Tessari habló sobre las elecciones en la Universidad Nacional de Mar del Plata. El abogado comentó que “los procesos se consolidan votando y ganando en todos los ámbitos de la democracia, por eso es muy importante afianzarlo en la Universidad. Es parte de proyecto de país, provincia y la ciudad que queremos ahora con las listas que encabezan Virginia Sívori, que proyecta a Fernanda Raverta para 2023 y en sector académico con el actual vicerrector Daniel Antenucci, quien encabeza la lista Unifutura en la casa de altos estudios”, finalizó.

Un comentario en “Sívori: «Tenemos que ir por una agenda que beneficie a marplatenses y batanenses””

  1. Luego de un municipio con Arroyo y ahora con Montenegro. La mejor alternativa es el FDT. Demostraron en el consejo el trabajo, la presentación de proyectos.
    Ojalá Mardel tenga más concejales y un 2023 con fernanda Raverta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *