Sívori destacó el lanzamiento del Fondo de Infraestructura Municipal 2021

La concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori, resaltó que es un programa que “genera trabajo e impulsa obras de asfalto e iluminación muy necesarias para Mar del Plata”.

Tras el lanzamiento del Fondo de Infraestructura Municipal presentado por el gobernador Axel Kicillof, que destina 218 millones de pesos para el arreglo de calles y luminarias para el Partido de General Pueyrredon, desde el Frente de Todos celebraron el avance y el esfuerzo que lleva adelante la provincia de Buenos Aires para realizar obras en la ciudad.

«A través de este programa, y a partir de otros proyectos financiados por la Provincia, (como las obras de cloaca de distintos sectores de los barrios Parque Independencia y Nuevo Golf), se ve reflejada la importancia de Mar del Plata y Batán para el Gobierno de Axel Kicillof. Sin dudas, hay una decisión de trabajar fuertemente para que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad tengan una mejor calidad de vida». 

Las obras incluidas en este programa representan una inversión total de 218 millones, de los cuales 152 millones serán destinados para la construcción de cordón cuneta y pavimentación de la calle 12 de octubre entre Reforma Universitaria y Avenida Presidente Perón, y la pavimentación de 30 cuadras en calles con cordón cuneta que comprende los barrios San Martín, Cerrito Sur, Juramento y Florencio Sanchez. Por otra parte, realizarán obras de fresado y recapado de pavimentos asfálticos en los barrios Punta Mogotes, Malvinas Argentinas y La Perla. 

En relación a las obras de alumbrado público, la inversión alcanza cerca de $ 25 millones y está previsto que se realicen tareas en Estrada, Constitución y Los Pinares. 

El plan de obras también incluye la zona del macrocentro, la Avenida Independencia y Peralta Ramos, Constitución, Juan B justo y Champagnat. Se destinarán más de 41 millones para la demarcación de calles y avenidas que permitirán la señalización de vías asfálticas, sendas peatonales, ejes divisorios de carriles, y líneas de frenado.

En relación a rol de la provincia, desde el Frente de Todos resaltaron que «desde el comienzo de la gestión de Kicillof en la Provincia, (aún estando en pandemia 15 meses), se están haciendo una cantidad importante de obras en cada uno de los municipios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *