Sin vuelos a Mar del Plata por un conflicto gremial

Al menos 14 vuelos de las compañías de bandera nacional Aerolíneas Argentinas y Austral fueron cancelados o suspendidos hoy en el Aeroparque Metropolitano y en Ezeiza por la medida de fuerza que iniciaron los pilotos agrupados en la Federación Aeronáutica (FAPA.) en reclamo de mejoras salariales.

 

Los destinos afectados en Aeroparque son: San Juan, Montevideo, Bariloche, Córdoba, Bahía Blanca y a Mar del Plata. Están todos cancelados.

 

En la terminal internacional, en tanto, las partidas a Iguazú, Montevideo, Bariloche, Córdoba, dos de Ushuaia y Bogotá se encuentran suspendidas mientras que el vuelo a Rosario fue cancelado.

 

Todos los destinos, en ambos aeroparques, debían partir entre las 5 y las 9 de la mañana de hoy, de acuerdo a la información publicada en Aeropuertos Argentinas 2000. Varios de los vuelos de la terminal porteña, no obstante, son derivados al Aeropuerto de Ezeiza.

 

Ayer a la tarde, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los cuatro gremios que integran la FAPA por la discusión de paritarias salariales.

 

De todas formas, si bien las partes “ya estuvieron hablando y combinando reuniones para destrabar el conflicto” recién hoy los trabajadores resolverán en asamblea si acatan o no la conciliación obligatoria.

 

Mientras tanto, la Federación inició la jornada con el plan de lucha que había anunciado el jueves pasado y que afecta además de Aerolíneas Argentinas y Austral a Jetpack y Aerohandling. Reclaman una demanda de una propuesta salarial.

Autor: Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros. Lee todas las entradas de Gonzalo Patrone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *