Siguen las propuestas en la Feria del Libro de Mar del Plata

Hasta el 20 de octubre hay tiempo para visitar la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura que se desarrolla en el Centro Cultural Estación Terminal Sur –Sarmiento esquina Alberti- y que organizan conjuntamente el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Cultura- la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En este marco, pueden recorrerse los stands de librerías y editoriales de la ciudad todos los días de 14 a 21 con entrada gratuita, así como participar de las numerosas propuestas, presentaciones, charlas y narraciones para toda la familia que tienen lugar en las dos salas y el Rincón de bibliotecas.

Las actividades de este lunes serán muy variadas, y entre ellas se destaca la presencia del reconocido escritor Martín Kohan, quien a las 19 presentará su nuevo libro de ensayo titulado “1917”, en una actividad organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata. El autor también participará junto a Mónica Bueno en el Ciclo Eudem que a las 18 tiene prevista la presentación del libro “Tríptico. Alfonsina Storni”, una colección de textos raros y olvidados.

No obstante, la agenda del lunes comenzará a las 14.30 en la Sala Varese con la presentación del libro “Mujeres”, escrito en el Taller de mujeres del PUAM y en la que estarán presentes las autoras; mientras que a las 15 en la sala Bristol llegará el turno de varias presentaciones: “Atalasia”, de Patrick Rhuss; “De azucenas y Luna”, de Alicia Gerez; “Las aventuras de Ale y Pao”, de Alejandro Feresin; “Sinfonía de olas”, de Mirta Salomón; “Cuentos Compilados 1, Inciertos y eróticos” y “Cuentos Compilados 2, Eróticos y breves” y “El visitante”, de Alejandro Gómez.

Luego, se realizará la dramatización “Los amores contrariados del Cacho y La Margarita”, una puesta en escena en formato de Teatro-semi montado de la leyenda del Árbol De Laurel, también en el marco del PUAM. Será a las 15.30 en la Sala Varese; a lo que seguirá la presentación de “Populismo: Ni héroes ni demonios”, de Jorge D’Onofrio y José Luis Stella, una publicación que aborda la realidad político-social.

A las 17 será el turno de la disertación titulada “Un encuentro con Borges”, a cargo de José María Gil y a la misma hora, pero en la sala Bristol, el escritor y miembro de la Academia Argentina de Letras y de la Real Academia Española, Rafael Felipe Oteriño, expondrá su disertación “No envejece la casa”, que organiza la Asociación Amigos Casa sobre el Arroyo –AACASA y cuya presentación estará a cargo de su presidenta, Mg. Ana María Biasone.

Al promediar la tarde, a las 18 en la sala Bristol se realizará “SADE Atlántica tiene memoria”, un homenaje a quienes fueran activos miembros de esta organización: Mima Ramallo Cepeda y Luis María Sobrón; y 45 minutos después Marta Vega y Aníbal Arona darán una “Cita con la palabra”, con lecturas de obras de escritores socios e invitados.

La jornada terminará con la presentación del libro “1917”, de Martín Kohan en la Sala Varese, que se realizará a partir de las 19.

Toda la agenda de la Feria del Libro puede consultarse en www.mardelplata.gob.ar/feriadellibro19


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?