Si hay avisos con oferta sexual, no hay pauta oficial

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto que prohíbe otorgar pauta oficial a cualquier medio que publique avisos de oferta sexual en el distrito de General Pueyrredon.

Casi un año después de un proyecto impulsado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria que restringe la publicidad oficial en medios que publiquen avisos de oferta sexual, el Concejo Deliberante convalidó la iniciativa.

En todo este tiempo, el proyecto contó con la férrea oposición del oficialismo que planteaba que el texto debía ser más abarcativo y no apuntar solamente a un medio, en este caso el diario La Capital.

A partir de lo aprobado, la Municipalidad, el Concejo Deliberante y Obras Sanitarias no deberán otorgar pautas a medios que publiquen avisos con oferta sexual.

Un dato no menor es que, desde que la iniciativa avanzó en las comisiones internas y se esperaba que se aprobara en la sesión del HCD, esta semana el diario La Capital ya no publica avisos de oferta sexual.

Con respecto a la aprobación del proyecto que proponía la eliminación de pauta oficial de los medios que publiquen avisos de oferta sexual, el concejal Marcos Gutiérrez, manifestó que “hace años que nuestra Presidenta decretó que no haya pauta oficial en medios que difunden avisos de oferta sexual”.

“En nuestra ciudad, en su momento, el diario De Todo dejó de publicar estos avisos, pero el diario La Capital fue intimado cinco veces porque seguía publicándolos”, agregó.

“Desde el Frente para la Victoria junto a diferentes colectivos hemos trabajado mucho para que esto cesara. Y así volvimos a poner en la agenda de discusión local este tema y generamos el proyecto de ordenanza que se aprobó hoy y la campaña Último Aviso”, manifestó.

“Creo que es un triunfo de todos nosotros, desde la libertad y desde lo colectivo lograr esto hoy”, finalizó Gutiérrez.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?