Series: FRINGE, más allá de la razón

Series: FRINGE, más allá de la razón

Por: Ivanna Venuto

Fringe logró ser una de las mayores apuestas de Fox. En 2008, se emitió por primera vez en Estados Unidos el episodio piloto, donde conocimos el primer “evento fringe”.

Lo que al principio se presentaba como una especie de versión 2.0 de Expediente X terminó tomando fuerza según avanzaba la primera temporada. La serie creó y consolidó su propia mitología y sus seguidores comprobaron a lo largo de sus cinco temporadas que cualquier cosa era posible en ella.

Producida por J.J. Abrams – creador también de Lost –  la serie comienza con la formación de un equipo investigación dentro de la división Fringe del FBI, con el objetivo de investigar sucesos paranormales en el área de Boston.

Para disponer de una base científica de sus investigaciones, Olivia Dunham (Anna Torv), uno de los pilares más fuertes e interesantes de la serie, tiene que convencer al hijo de Walter Bishop (John Noble), un eminente científico, pero enajenado y que se encuentra recluido en un sanatorio mental, de sacar a su padre del Hospital y cuidar de él haciendo una especie de niñera, para crearle un entorno favorable para que su mente brillante pueda resolver con explicaciones científicas, los casos paranormales a los que el FBI se enfrenta cada semana.

El personaje de Peter Bishop (Joshua Jackson), el hijo del científico, es el centro de la acción y sus interacciones personales y profesionales con la agente al mando Olivia Dunham y su padre Walter Bishop, creará los lazos que se irán afianzando con el correr de los capítulos.

La colaboración entre los agentes del FBI y los científicos, van a ser la base principal para la resolución de los casos, que no tienen ninguna explicación lógica ni razonable y que suelen ser resueltos en cada episodio.

Las historias que se desarrollan a lo largo de cada capítulo están bien desarrolladas, con guiones equilibrados, creativos y apasionantes. Y el éxito reside principalmente en sus personajes, ya que el  brillante elenco es lo que le da vida a la serie.

Por este motivo, Fringe ha logrado posicionarse como uno de los mejores exponentes de las series de ciencia-ficción, con personajes entrañables en un mundo extraño y paranormal, donde todo puede pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *