Sergio Massa lidera una intención de voto a Presidente en Mar del Plata

La consultora Ayala y Asociados llevó a cabo una encuesta en el Partido de General Pueyrredon sobre la intención de voto a Presidente de la Nación, a un año de las próximas elecciones generales.

Sobre un relevamiento de 400 personas mayores de 16 años en condiciones de votar, el diputado nacional Sergio Massa encabezó el porcentaje de preferencias.

El referente del Frente Renovador alcanzó el 23,3 por ciento de votos, seguido por el gobernador Daniel Scioli con el 19,9 por ciento y en tercer lugar el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri con el 14,4 por ciento.

En el informe suministrado por la consultora marplatense, esta tendencia positiva en favor del ex intendente de Tigre se sustenta dentro de un contexto de amplio malestar social.

“El marplatense tiende a evaluar la situación social local, nacional y económica con indicadores negativos de relevancia y, conjuntamente con una visión negativa del futuro colectivo”, se fundamentó.

De esta manera, el escenario presidencial en Mar del Plata-Batán se posiciona con una tendencia positiva de Sergio Massa frente a Daniel Scioli. En tercera ubicación se observa a Mauricio Macri.

Más atrás se encolumnan Hermes Binner (8 por ciento), Julio Cobos (6,4 por ciento), mientras que un 14,8 por ciento no supo inclinarse por ninguna de las figuras de la política y potenciales candidatos presidenciables.

Autor: Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *