Separación de residuos: "todavía hay gente que no sabe qué día sacar determinada bolsa"

El municipio de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), presentó este lunes una acción para apuntalar la campaña de separación de residuos domiciliarios.

En la zona de avenida Paso y Arenales, el intendente Carlos Arroyo y el titular del Ente, Eduardo Leitao, presentaron los camiones recolectores plotteados con consignas relacionadas con la separación de residuos, en una acción conjunta que impulsan con la empresa 9 de Julio, prestataria del servicio.

Con el fin de fortalecer la campaña de separación en origen, y en una iniciativa encabezada por el Ente Municipal de Servicios Urbanos, a cargo de Eduardo Leitao, ya comenzaron a circular por las calles los nuevos camiones de la empresa 9 de Julio con leyendas que recuerdan el cronograma de separación e insta a los vecinos a colaborar para mantener la higiene de la ciudad.

Cabe señalar que la empresa 9 de julio dispone de una flota de 43 camiones compactadores que cumplen la tarea de recolección domiciliaria sumada a la prestación de servicios de refuerzo los días lunes o posteriores a los feriados, rondines a demanda de la inspección que realiza la Dirección de Gestión de Residuos del EMSUR y la recolección de las bolsas de barrido manual.

foto-mgp-arroyo-presenta-camiones-ploteados-de-la-9-de-julio-02

Plasmadas en la caja de los camiones, las nuevas gráficas recuerdan los días de disposición de las bolsas verdes (martes y viernes), lo que deben contener y de las bolsas negras (lunes, miércoles, jueves y sábados), instando a los vecinos a adherirse a la separación en sus domicilios bajo el lema “Separar y reciclar está en tus manos”.

El jefe comunal volvió a insistir en que pondrá «todo el peso de la ley” con aquellos que arrojen basura en la vía pública.

“Esto es un atentado contra la salud de la población y es un delito. La gente tiene que saber que no se puede arrojar basura en cualquier esquina de la ciudad», dijo.

Arroyo afirmó que «el nivel cultural de una población se pone en evidencia por el nivel de limpieza de una ciudad y en Mar del Plata tenemos un grave problema con esto”.

Por su parte, Eduardo Leitao, titular del EMSUR, aseguró que «junto con Policía Ecológica vamos a trabajar para sancionar y detener si hace falta a quienes destruyan la ciudad arrojando basura en cualquier esquina».

También se informó que personal de Higiene Urbana retiró este mismo lunes más de una tonelada de desperdicios de un terreno lindero, con la particularidad que ese mismo predio había sido limpiado hace dos días por personal municipal.

“La idea es que antes de las Fiestas, tener a los 43 camiones que recorren la ciudad ploteados de esta manera, a los efectos de comunicar, educar y publicitar. Todavía hay gente que no sabe qué día sacar determinada bolsa. Y esto ayuda, sin dudas. Son una serie de decisiones que se suman y se complementan. Por ejemplo, los miércoles vamos a las escuelas con el Programa Prevenir, en donde hablamos con los chicos de residuos domiciliarios, sobre la gestión de la masa arbórea o sobre poda, todos servicios que lleva adelante el EMSUR”, afirmó.

De este modo, los camiones, que recorren el distrito todos los días,  funcionan como un soporte visual fundamental para afianzar la campaña de concientización ambiental que lleva adelante el municipio, brindando información a residentes y turistas.

Al respecto, el titular  del EMSUR señaló que “hay un porcentaje –dispuesto por contrato- que tiene que estar destinado a la publicidad, la comunicación y educación y que tiene que ser llevado adelante por la empresa. Nosotros exigimos el cumplimiento de esa norma y por eso estamos presentando esta manera de reforzar la concientización de la población con respecto a la separación de residuos.”

 


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?