El Senado aprobó el acuerdo del gobierno con los holdouts
DYN634, BUENOS AIRES 30/03/2016 SESION EN EL SENADO POR PAGO FONDOS BUITRE. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.

Por una amplísima mayoría, el oficialismo logró convertir en ley el pago de más de 11 mil millones de dólares a los llamados fondos buitre.

El discurso del opositor jefe de la bancada del FPV-PJ, senador Pichetto, a favor del acuerdo, expresó la victoria política de Cambiemos.

«Votar por convicciones y no con culpa». De esta manera, definió el senador del opositor Frente para la Victoria Miguel Angel Pichetto su voto a favor del proyecto del gobierno de Mauricio Macri que el Senado convirtió anoche en ley y que habilita el endeudamiento por más de 12 mil millones de dólares para cancelar la deuda con los llamados fondos buitre.

Pichetto, presidente de la bancada del FPV-PJ, fue la punta de lanza de los más de veinte integrantes de ese bloque que acompañaron al macrismo y al resto de los senadores que apoyaron la iniciativa que permitirá salir al país de la cesación de pagos.

La votación llegó casi sobre la una de la mañana, momento en que terminó una maratónica sesión que había comenzado a eso de las 11:50 de la mañana del la víspera.

El debate, que duró unas 13 horas, tuvo como eje central de los argumentos a favor la existencia de una sentencia judicial firme en contra de la postura Argentina y la necesidad de volver a los mercados internacionales de crédito para «financiar obras de infraestructura».

En tanto, los senadores que se pronunciaron en contra pusieron el énfasis en la hipótesis de que el gobierno podría haber seguido negociando para lograr mejores condiciones y en el rechazo a un nuevo endeudamiento externo.

El radical Julio Cobos fue quien abrió el debate como miembro informante del oficialismo. Señaló la necesidad de aprobar el acuerdo basándose principalmente en que el litigio con los fondos buitre llevó al establecimiento de medidas cautelares que le impiden a la Argentina pagar a los bonistas que entraron en los canjes de 2005 y 2010.

Finalmente, sobre las 23, llegó el turno del jefe de la bancada opositora, del senador Pichetto, quien se excedió bastante del tiempo acordado para fundamentar su voto por la afirmativa, aunque con duras críticas al macrismo.

Para cerrar antes de la votación, dio su discurso el presidente del bloque oficialista de senadores, el radical Ángel Rozas. Al final, el oficialismo sumó a sus 15 votos propios los de aliados como Jaime Linares, del GEN, los tres senadores del interbloque UNA, la salteña Cristina Fiore, el Interbloque Federal y la veintena del PJ-FPV. Terminó 16 en contr y 54 a favor.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?