Semana Santa con destacadas personalidades en Espacio Clarín

Con una renovada propuesta y la presencia de destacadas figuras de la música y la cultura, Espacio Clarín Mar del Plata abrirá sus puertas en Semana Santa. Desde el miércoles 23 al sábado 26 de marzo, los marplatenses y visitantes podrán disfrutar de Jairo,Roberto Piazza, Raúl Lavié, Marama, Eduardo Sacheri y Juan Carlos Pallarols, entre otros importantes artistas, con entrada libre y gratuita en “El Lugar de los Artistas”, ubicado en Alberti 1242.

También, se llevará a cabo la Subasta de Arte a Beneficio de instituciones de la ciudad. Con un objetivo solidario, durante la temporada 2016 en Espacio Clarín se realizó un ciclo de encuentros artísticos denominados “Plaza de Arte”, en la cual personalidades del espectáculo y la cultura, el deporte y de la política hicieron cuadros, acompañados por artistas marplatenses. El viernes 25 de marzo, las obras serán subastadas y lo recaudado estará destinado al “Hogar para Enfermos Crónicos Nuestra Señor de Lourdes” perteneciente a las Pequeñas Hermanas de la Divina Providencia, y de la Asociación Civil Súper Tenedores.

PALLAROLS Y DESTINO SAN JAVIER INICIAN LAS ACTIVIDADES

Semana Santa en Espacio Clarín comenzará a vivirse el miércoles 23 de marzo con la presencia de Juan Carlos Pallarlos y la música de Destino San Javier y Opus 4.

El reconocido orfebre argentino Juan Carlos Pallarols brindará una charla a las 18 horas. Integrante de la sexta generación de los catalanes Pallarols que se dedicaron al arte de la platería y dotaron al apellido de prestigio y excelencia, es un especialista en la materia en el país y compartirá sus experiencias con el arte en un diálogo con los presentes.

Luego, la música llegará a Espacio Clarín a las 19 horas con el grupo folclórico Destino San Javier, integrado por los hijos de los músicos que formaron el reconocido Trío San Javier. Franco Favini, hijo de Pedro, y Bruno y Paolo, hijos de José Ragone, interpretarán las canciones más recordadas del exitoso conjunto musical y nuevas versiones de los clásicos.

A las 20 horas se presentará Opus Cuatro, uno de los grupos vocales de más larga trayectoria continuada de la Argentina y uno de los más importantes del género a nivel mundial con 47 años de trayectoria y más de 7.700 presentaciones en todo el mundo. Su repertorio incluye canciones de la música popular y de raíz folklórica de todo el continente, desde al tango hasta los negro-spirituals.

LITERATURA, FOLKLORE Y TANGO

La literatura, el folklore y el tango serán las propuestas para el jueves con la presentación de Eduardo Sacheri, Los Potros Malamboy el cantante Jorge Vázquez.

El escritor Eduardo Sacheri realizará una charla el jueves 24 de marzo a las 18 horas en donde la literatura y el fútbol serán protagonistas. Nacido en 1967 y graduado en Historia, Sacheri publicó su primer libro de cuentos en 2000 llamado «Esperándolo a Tito» dando inicio a su carrera como escritor de cuentos y novelas donde se mezclan historias con el deporte. Entre sus obras se encuentran “La pregunta de sus ojos” (2005) – llevada al cine por Juan José Campanella y ganadora de un Oscar con el título “El secreto de sus ojos”-, “Aráoz y la verdad” (2008), “Papeles en el viento” (2014), “Ser feliz era esto” (2014) y “Las llaves del reino” (2015), entre otros.

Con su espectáculo “Latidos de la tierra”, Los Potros Malambo regresan a Espacio Clarín. El show reúne el folklore y el malambo, con movimientos de la escuela contemporánea con pinceladas de flamenco y tango. La presentación será a las 19 horas.

Finalmente, a las 20 horas, Jorge Vázquez – ganador de la segunda temporada del programa de televisión “Elegidos, la música en tus manos”- , interpretará los clásicos del tango. Vázquez, oriundo de La Plata, tuvo su primer acercamiento a la música cantando cumbia y cuarteto. Sin embargo, siempre le gustó el tango que hoy interpreta con un estilo propio. En 2015 decidió presentarse en el programa y se consagró ganador.

VIERNES SANTO CON SOLIDARIA Y MISA CRIOLLA

El viernes 25 de marzo, tendrá lugar la Subasta de Arte a Beneficio con cuadros realizados por reconocidas figuras del espectáculo, la cultura, el deporte y la política acompañados por artistas marplatenses en los encuentros denominados“Plaza de Arte”, una de las propuestas más tradicionales de Espacio Clarín de cada temporada.

A horas partir de las 18 horas el arte y la solidaridad estarán presentes para contribuir a las acciones que lleva a cabo el “Hogar para Enfermos Crónicos Nuestra Señor de Lourdes” perteneciente a las Pequeñas Hermanas de la Divina Providencia y a laAsociación Civil Super Tenedores.

A las 19 horas, el Cuarteto Astor Piazzolla brindará su espectáculo con un repertorio que además del tango con lo mejor de Astor Piazzolla y otros compositores, abarca obras de Mozart, Vivaldi y muchos más.

Con la presentación del destacado cantante Jairo, Espacio Clarín vivirá uno de los momentos más emotivos de Semana Santa con la presentación de la Misa Criolla. El espectáculo contará con la participación del Coro Polifónico de Mar del Plata.

La Misa Criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folklórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez en 1964. En esta oportunidad, Jairo será el encargado de interpretar las canciones de una de las obras más importantes de la música argentina.
SÁBADO CON ALTA COSTURA Y LA EXCELENCIA DEL TANGO

Las actividades de Semana Santa en Espacio Clarín culminarán el sábado 26 de marzo con diversas propuestas, que comenzarán con la presentación del exitoso grupo Marama. Los fanáticos de la banda tendrán la oportunidad de conocer a sus integrantes en un evento exclusivo a las 17 horas.

Con todas las predicciones para este año, llegará Jimena La Torre para presentar su libro «Predicciones 2016. Diosas, vírgenes y santas«. En una charla moderada por la periodista Marcela Giorgi, la astróloga y tarotista estará las 18 horas.

Roberto Piazza presentará nuevamente en Espacio Clarín con sus mejores diseños de alta costura a las 19 horas. Elegancia, glamour y distinción serán las características del desfile protagonizado por el prestigioso diseñador argentino.

El cierre de las propuestas para Semana Santa estará a cargo Raúl Lavié. El prestigioso cantante de tango, brindará un espectáculo en el que repasará sus más grandes éxitos, que a lo largo de su trayectoria lo han llevado a importantes escenarios del mundo junto a destacadas figuras de la música.

En la temporada 2016, Espacio Clarín fue visitado por más de 250 mil personas y se realizaron más de 200 espectáculos gratuitos durante 66 días ininterrumpidos de actividades. También más de 200 celebridades del espectáculo, la música, la política y el deporte participaron de sus propuestas. En Semana Santa, las propuestas se renuevan para que todos disfruten de “El Lugar de los Artistas”.

Las actividades en Espacio Clarín Mar del Plata se realizan en el marco de la amplia agenda de actividades para para la temporada 2016 con entrada libre y gratuita. Ubicado en Alberti 1242, abre sus puertas diariamente de 10 a 22.

Para conocer más sobre todas las actividades de Espacio Clarín Mar del Plata ingresá a http://www.clarin.com/espacio-clarin/ y en las redes sociales: “Espacio Clarín Mar del Plata” en Facebook, @EspacioClarin en Twitter, @espacioclarin en Instagram, y nuestro canal de YouTube “Espacio Clarín”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?