Seis patinadores locales a la gira europea con la Selección

Entre los mayores están presentes Ken Kuwada, el necochense Santiago Roumec y Magalí Martos Tano, mientras que los Proyección YOG 2018 tendrán a Akemi Kuwada, Nahuel Schelling y Benjamín Robles.

La Selección Argentina de Patín Carrera comenzará durante el mes de abril su preparación para los grandes eventos del presente año. En principio, habrá una gira europea que permitirá a los patinadores de categorías mayores apuntar hacia los Juegos ODESUR y el Mundial de Heerde; y a los juveniles para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires.

Entre los mayores han sido citados tres representantes de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) como el campeón del mundo Ken Kuwada y el necochense Santiago Roumec junto con Magalí Martos Tano. Completa la nómina Rocío Berbel, la porteña que viene de ganar la primera fecha de la Liga Nacional representando a San Lorenzo. 

El técnico encargado de este grupo será el marplatense Guillermo Trinaroli acompañado por Daniel Stocco como dirigente de la delegación. Ellos estarán partiendo el próximo 23 de abril hacia Gross-Gerau (Alemania) donde tendrán su primera medida y luego, el 30 del mismo mes, irán hacia Heerde donde tendrán una competencia en la misma pista donde se correrá el Mundial. 

Por su parte, los patinadores de proyección YOG 2018 tendrán también tres marplatenses entre los cuatro convocados. Se trata de Nahuel Schelling, Akemi Kuwada y Benjamín Robles que junto con la sanjuanina Fernanda Illanes estarán formando la delegación. La entrenadora será la once veces campeona del mundo Andrea González. 

Este grupo sólo competirá en Heerde por lo que estará uniéndose a los mayores el 30 de abril y todos juntos regresarán al país el 7 de mayo según lo informado por las autoridades de la Confederación Argentina de Patín (CAP).

Con seis representantes locales en acción, la Selección Argentina comienza a preparar sus grandes objetivos del 2018. 

SELECCIÓN MAYOR

Caballeros: Ken Kuwada – Santiago Roumec

Damas: Magalí Martos Tano – Rocío Berbel

Entrenador: Guillermo Trinaroli

Dirigente: Daniel Stocco

SELECCIÓN 2018

Caballeros: Benjamín Robles – Nahuel Schelling

Damas: Akemi Kuwada – Fernanda Illanes

Entrenadora: Andrea González 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *