Seis años sin justicia

Se cumplieron seis años del asesinato del taxista Luis Severiens y a pesar que se llegó a juicio el único acusado quedó absuelto y la investigación no avanzó.

Severiens fue atacado el 1 de noviembre de 2008 cuando el taxi que conducía fue abordado por un número no precisado de pasajeros.

Al llegar a la calle Magallanes entre 218 y la ex 216, los pasajeros dijeron ser asaltantes y amenazaron con, al menos, un arma de fuego al chofer, sustrayéndole la billetera y el dinero que llevaba.

Luego le efectuaron dos disparos en la cabeza antes de escapar. Al día siguiente Severiens murió al no poder recuperarse de las lesiones.

Donato Cirone, Secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxi (SUPETAX) lamentó que la justicia no encontrara a los culpables de asesinar al taxista en el año 2008.

“Esto es algo que no se puede entender. Pasaron seis años de la muerte del compañero Luis Severiens, quien fue asesinado de una manera brutal en Magallanes entre 216 y 128”, recordó el titular de SUPETAX.

Cirone contó que “estuve hablando con la esposa de Severiens, y me confirmó que la justicia no ha encontrado a los culpables, el homicidio está impune. No hay detenidos. Nosotros no sabemos si la investigación se realizó como corresponde, porque acá hay un homicidio, como tantos otros, que está impune”.

La justicia sigue ausente a la hora de condenar algún delincuente cuando se lo detiene. En el caso de Severiens hubo detenidos, pero luego quedaron en libertad. Entonces nos tenemos que seguir preguntado quién mató al compañero, y esperamos que quienes deben llevar adelante las investigaciones, se sigan planteando el mismo interrogante. Sabemos que fue un robo y posterior homicidio, y nadie está pagando por su asesinato”, resaltó Cirone.

Por último destacó que “el SUPETAX está permanentemente acompañando la familia de Severiens, además la esposa del compañero siempre está presente en los reclamos de seguridad y prevención. Lo mas reciente es su acompañamiento en el velatorio del compañero Rubén Cufré. Siempre ha sido solidaria con las familias. SUPETAX siempre sigue al lado de las familias de los compañeros a los que les han arrebatado la vida”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?