Seguridad privada: piden al Ministerio de Trabajo que realice inspecciones

Se realizó una reunión de trabajo en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires de la que participaron el Coordinador Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Serebrinsky; el Delegado Regional del Sindicato Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), Dr. Christopher Lauro; el Presidente de la Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires (CAESBA), Eduardo Aberg Cobo; y, su Secretario, Walter Smith.

En la misma se trató la precarización laboral por parte de cooperativas y empresas no habilitadas para la prestación de servicios de seguridad y monitoreo de alarmas y se acordó un plan de acción y fiscalización para terminar con este flagelo.

Asimismo, se han detectado casos de empresas habilitadas para la prestación de servicio de seguridad pero que incumplen con sus obligaciones laborales y fiscales cotizando a precios viles que generan una competencia desleal.

Las autoridades presentes acordaron reunirse nuevamente para evaluar los resultados de las inspecciones realizadas. Asimismo, mencionaron que los contratantes de servicios de seguridad privada deben controlar el cumplimiento de todas las obligaciones de las empresas prestadoras, debido a la responsabilidad solidaria emergente de la contratación de empresas que incumplen las normativas vigentes.

En tal sentido, se recomienda a los contratantes de servicios de seguridad privada y monitoreo de alarmas, la solicitud a sus prestadores de la habilitación otorgada por el ministerio de seguridad de la provincia de buenos aires y controlar el cumplimiento de sus obligaciones laborales y fiscales para evitar multas y sanciones de parte de la autoridad de aplicación.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?