Seguridad: «la estadística marca el índice de homicidios más bajo desde 2013»

El Subsecretario de Seguridad municipal valoró el aporte de Gendarmería que desde hace un mes están apostados en la periferia de Mar del Plata. Destacó la reciente sanción de la ley que combate a los «motochorros».

El subsecretario de Seguridad municipal, Marcelo Lencina, informó que en lo que va del año se registraron 15 homicidios en Mar del Plata, siendo la cifra más baja que se registra en Mar del Plata desde 2013.

 

En diálogo con PUNTOCLUB (FM96.3), Lencina precisó que ese total «sólo un caso fue en ocasión de robo y el resto por ajustes de cuentas o disputas intrafamiliares».

 

Tras destacar los avances que se han dado en materia de política de seguridad, el funcionario municipal valoró el aporte que desde hace un mes realiza Gendarmería en las «zonas calientes» de la periferia.

 

«Estamos en permanente contacto y mantenemos reuniones periódicas con las autoridades de Gendarmería para ir ajustando algunos detalles operativos» y en ese sentido se busca avanzar con corredores seguros.

 

Con respecto a la reciente sanción de una ley provincial que busca combatir la modalidad delictiva conocida como «motochorros», Lencina la consideró como «positiva» y señaló que «desde el CEMAED manejamos zonas calientes y lugares donde se puede poner en práctica los alcances de esa legislación».

 

Cabe destacar que la ley, recientemente aprobada y que cuenta con el apoyo del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, establece zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto.

 

Lencina resaltó que «diariamente realizamos gran cantidad de secuestros de motos en distintos sectores de la ciudad».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *