Seguridad a domicilio

Seguridad a domicilio

Cansados de no ser escuchados y de ser continuamente víctimas de la inseguridad, un local comercial ubicado en Rivadavia y Córdoba decidió darle visibilidad a su realidad.

Por esta razón, a comienzos de semana los marplatenses descubrieron el frente del local de telefonía celular plotteado con un inmenso cartel donde señalaban que “por la sucesión interminable de robos a mano armada a plena luz del día y la absoluta falta de respuesta de las fuerzas de seguridad, cerramos temprano. Tenemos miedo y nos sentimos indefensos”.

Tras ello, se produjeron reuniones entre comerciantes de esa zona del microcentro que resolvieron cerrar luego de las 18 horas, con autoridades policiales y de Seguridad municipal.

Así fue como, a las puertas del fin de semana largo, se instalaron estratégicamente garitas del Operativo Sol.

Uno de estos puestos fue colocado en la misma esquina donde se encuentra el comercio y es custodiado por un efectivo policial.

El titular del comercio reconoció que, una vez que trascendió esta medida se acercaron a pedirle que retire el cartel con la promesa de mayor presencia policial.

Algo que finalmente decidieron retirar, una vez que se colocó esta custodia policía.

Mientras que también se dispuso un rondín policial que funciona de 9 a 20.30 horas.

Autor: Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros. Lee todas las entradas de Gonzalo Patrone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *