Extienden otras 48 horas el paro de pesqueros: «la vacuna es la única medida que frena el virus»

El puerto de Mar del Plata se encontraba paralizado en gran parte por el paro nacional que vienen realizando la mayoría de los gremios de la actividad pesquera de la ciudad.

Extienden otras 48 horas el paro de pesqueros: "la vacuna es la única medida que frena el virus"

La Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca resolvió extender por 48 hs, el paro de actividades en la flota pesquera nacional, reclamando la urgente implementación de un plan de vacunación contra el COVID-19 y la garantía de un adecuado trato sanitario para aquellas tripulaciones que presenten casos positivos.

Cabe destacar que este jueves a las 18 finalizaba la medida de fuerza que iniciaron el gremio pesquero, el SOMU y la totalidad de los sindicatos marítimos el martes último.

La medida de fuerza ha sido decidida por la casi totalidad de los cientos de capitanes y oficiales de pesca que han respondido a la consulta que se ha realizado mediante los canales de comunicación virtuales con los que cuenta esta organización, para comunicarse con sus afiliados.

Atento a ello, se reitera la solicitud efectuada a las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones, para que se cumpla con la recomendación emanada del Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional con fecha 11/05/2021, para que se proceda a otorgar carácter prioritario a la vacunación de la gente de mar contra el COVID-19 y la adopción de planes adecuados para ofrecer la infraestructura y las instalaciones necesarias que permitan vacunar a la gente de mar contra dicho virus.

El puerto de Mar del Plata se encontraba paralizado en gran parte por el paro nacional que vienen realizando la mayoría de los gremios de la actividad pesquera de la ciudad.

Desde Sindicato Conductores Navales de la Republica Argentina (Siconara) local, Marcelo Torres manifestó «lo único que estamos reclamando es ser reconocidos como personal esencial ya que somos una actividad esencial, una industria esencial que hace mover el país».

«Estamos reclamando para que los trabajadores y trabajadoras sean reconocidos como esenciales prioritarios, por lo que pedimos que figuren en un plan de vacunación y sean vacunados cuanto antes».

«Es lamentable pero es la única manera de hacernos escuchar y por más que entre todos nos cuidemos la vacuna es la única medida que frena el virus del coronavirus. La actividad esta prácticamente paralizada», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *