Sectores del trabajo se reunieron con el Obispo para analizar la situación laboral

Una veintena de referentes de distintos sectores laborales de la ciudad expusieron al obispo sus preocupaciones por la crisis que repercute en la disminución del trabajo que afecta a miles de familias.

El obispo Gabriel Mestre recibió, en audiencia, a los referentes sindicales de la ciudad que habían solicitado una audiencia representando a las 62 organizaciones gremiales peronistas y la mesa multisectorial. La reunión se llevó a cabo con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en un aula grande la Escuela Universitaria de Teología del obispado.

Como es habitual, en un diálogo sincero y fraterno, el padre Obispo los recibió recordando de manera permanente el mensaje de la doctrina social de la Iglesia y comentando especialmente la última encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco que ilumina la realidad de la crisis actual.

Los distintos referentes expusieron las dificultades propias de cada sector que representan, analizando el contexto general de la situación de la ciudad, la región y el país y, en lo concreto, a la luz de las evidencias de las dificultades generadas por la pandemia.

Expresaron también su enorme preocupación por el alto nivel de desempleo de la ciudad que alcanzó el 26%  y que duplica los indicadores del año pasado y que repercute negativamente en los sectores laborales y además introduce mucha incertidumbre con el inicio de la temporada estival.

El padre obispo Mestre  estuvo acompañado por el Dr. Fernando Mumare, delegado episcopal para la Pastoral Social de la diócesis, y el padre Oscar Maipah, asesor de la Pastoral, que siempre se hacen eco de las palabras de los distintos sectores que componen el escenario político, social y empresarial de la ciudad, siempre con la misión de llevar la aplicación práctica de la doctrina social de la iglesia a todos los ámbitos.

El Obispo al finalizar la reunión les ofreció la bendición, que ellos aceptaron, fue extensiva a sus familias y compañeros de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *