El sector gastronómico se opone a que los food trucks se instalen en vía pública

La gerente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Silvia Cerchiara, se refirió sobre la Ordenanza de los Food Trucks y destacó que «la vía pública no es lugar para los Food trucks».

En ese aspecto, señaló que la oferta gastronómica de la ciudad es muy variada y da respuesta a todos los presupuestos y necesidades y en el proyecto que la entidad elevó al Concejo Deliberante proponen que «deberían instalarse en lugares donde brinden un servicio a eventos programados«.

Cerchiara destacó que esta presentación la realizaron juntamente con la Cámara que nuclea a esta actividad gatronómica. «Se combinan ambas modalidades y que se tengan en cuenta modalidades que son una realidad en otras partes del mundo con este detalle que el permiso del Concejo Deliberante puedan funcionar dando un servicio a acontecimientos programados».

Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica dejaron bien claro que «no queremos que se instalen en lugares donde estarían rodeados de la oferta instalada, regulada y con miles de inspecciones».

Finalmente, Cerchiara lamentó que «por la falta de quorum en las comisiones es un tema que sigue sin definirse aunque hay tres proyectos y en estas vacaciones vimos que parecen food trucks que no tienen ningún tipo de control».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?