Sector empresario destaca medidas que beneficiarán a productos pesqueros

Desde Cafrexport señalaron que el decreto del gobierno ayudará a iniciar un proceso de recuperación de la competitividad necesaria.

Sector empresario destaca medidas que beneficiarán a productos pesqueros

La Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (CAFREXPORT) y la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera expresaron mediante sendos comunicados el beneplácito por la decisión del gobierno de aumentar los reintegros a las exportaciones pesqueras.

Desde CAFREXPORT señalaron que con la decisión tomada y plasmada en el Decreto 639/2017 por el cual se mejoran las alícuotas de los reintegros para los productos pesqueros, se ha dado un avance importante en apoyo al sector pesquero.

«Esta medida ayudará a iniciar un proceso de recuperación de la competitividad necesaria, en un mundo cada día más exigente y que demanda los mayores esfuerzos de los Estados y las empresas para mejorar su posición global», señalaron desde la Cámara.

Asimismo, desde el sector plantearon que esta mejora representa una herramienta más que incentiva la generación de valor agregado y el sostenimiento de la actividad.

«Esperamos seguir trabajando para mantenerla y mejorarla, para que su impacto llegue a la cadena de valor en tierra en forma contundente», agregó.

Desde Cafrexport manifestaron que «esta medida junto a la futura instrumentación de otras como el financiamiento, los programas de empleo y la ya vigente Ley PyME, contribuirán a recuperar la actividad de un sector, que como otros, no ha dejado de invertir en modernización, calidad, diversificación y desarrollo de mercados, y es uno de los  mayores complejos exportadores del país».

«El sector pesquero argentino, y particularmente el marplatense, ha sabido lograr un lugar en los mercados mundiales, a lo largo del tiempo, gracias a la excelencia de sus productos.
Confiamos en poder seguir trabajando en forma fluida y continúa con los distintos organismos del Estado a fin de poder afrontar nuevos desafíos», finalizaron.

Por su parte, la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera indicó que la medida permite que diversas especies que componen el variado costero, la anchoíta, la merluza y otros recursos reciban transitoriamente un aumento en los reintegros a las exportaciones; es decir, una mejora en la devolución de la carga tributaria.

«Si bien nuestros asociados no son exportadores, sino pescadores, esperamos que este esfuerzo por parte de las autoridades se traslade al muelle, mejorando la demanda de nuestros productos y generando mayores posibilidades de trabajo a los sesenta barcos que componen nuestra flota», destacaron.

En otro párrafo, la Asociación destacó que el diálogo entre el sector privado y público se transformó el último tiempo en medidas concretas de aliento a la actividad. «Se está trabajando en un programa de apoyo financiero, en cuestiones administrativas para permitir la movilidad de nuestros buques entre puertos de la provincia de Buenos Aires y para que puedan participar de la próxima temporada de anchoíta y caballa», precisaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *