Se viene un fin de semana con dos pruebas atléticas

En la sede de Turismo Mar del Plata, tuvo lugar la conferencia de prensa y lanzamiento oficial de la Carrera “5K de la Mujer” y del “Triatlón Olímpico Mar del Plata 2015”, los cuales se llevarán a cabo este sábado 7 en el Corredor Saludable y el domingo 8 desde el Centro Naval, respectivamente.

En el marco de la presentación, los organizadores del evento brindaron detalles y novedades para esta nueva edición de dos pruebas que se han convertido en esperadas citas para marplatenses y turistas en esta época del año.

Estuvieron presentes el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el director de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata, Juan Manuel Aiello; el titular de ISS Sports y organizador de ambas competencias, Hernán Ibañez; e invitados especiales.

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “este fin de semana se disputarán dos competencias que ya son clásicos de la ciudad de Mar del Plata y, en el caso del Triatlón Olímpico, con la particularidad de que un hombre y una mujer ocuparán la tercer plaza de clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto, lo cual le otorga una característica más de calidad e importancia”.

Fernández señaló que “en esta oportunidad, los cupos de inscripción para ambas competencias se han completado muy rápidamente, lo cual habla del interés que generan y también -en el caso del Triatlón- de la importancia de la clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto, ya que todos los triatletas de Argentina vendrán a competir a Mar del Plata”.

Hernán Ibañez, titular de ISS Sports y organizador de ambas competencias, explicó que “este sábado será la correcaminata del Día de la Mujer y en tan sólo tres dias se completaron los 1000 cupos disponibles, lo cual es una alegría porque cada año hay más interés en la participación de este evento deportivo que también es solidario”.

“Y por otro lado, este domingo tendrá lugar el Triatlón Olímpico Mar del Plata 2015 con distancias de 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. El cupo de inscripción está cubierto, porque ya se anotaron 530 participantes de todo el país”, continuó el titular de ISS Sports.

Ibañez concluyó que “va a ser una prueba muy particular porque triatletas argentinos de muy buen nivel internacional vendrán a competir a Mar del Plata y darán todo para ocupar un lugar en la selección de Argentina que viajará a Toronto para disputar los Juegos Panamericanos”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?