Se viene otro golpe al bolsillo: el boleto se iría a más de 11 pesos

La comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante convalidó el pedido de aumento del boleto solicitado por los empresarios del sector, al tiempo que el intendente Carlos Arroyo avaló el incremento tarifario.

Luego de varias semanas de debate, los ediles de Cambiemos dieron despacho favorable al expediente y todo hace prever que será tratato en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

El pedido inicial de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros se produjo hace dos meses para que autorizaran una suba del boleto de los actuales $9,85 a $13,20.

No obstante, semanas después y mientras comenzaba a tratarse la solicitud, renovaron su pedido para que el ajuste sea mayor y llegue a los $14,18.

Un estudio de costos elaborado por el Departamento Ejecutivo arrojó que la tarifa debiera ubicarse en los $11,56, que en caso de ratificarse significará una suba del 17,3% con respecto al valor actual del boleto.

Por su parte, el intendenta Carlos Arroyo justificó un inminente aumento de la tarifa del boleto al señalar que, dentro de un contexto inflacionario y de incremento de insumos esenciales como combustibles y repuestos, la medida resulta “inevitable”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?