Se viene la muestra Educativa y Productiva de la Secundaria con Oficios

Se realizará en el hall de la Ferroautomotora y será la segunda edición que se propone desde que inició el programa en la Región, siendo una de la amplia oferta de la modalidad de Educación de Adultos.

El próximo lunes 23 de septiembre se llevará a cabo la segunda Muestra Educativa y Productiva de la Secundaria con Oficios, que tendrá como protagonistas a los propios estudiantes, quienes mostrarán lo aprendido en diversos oficios, a lo largo del año.

Se realizará en el hall de la Estación Ferroautomotora, a partir de las 11 y hasta las 18hs. Se prevé que sobre el transcurso del día, se hagan presentes altos funcionarios provinciales, de la Región y participantes de la comunidad en general. 

El evento que pondrá a los alumnos en un rol protagónico y transformador cuenta con semanas previas de trabajo en conjunto y además como dato novedoso son los propios estudiantes los que han realizado la convocatoria bajo la frase #YoParticipo, que ya se puede ver en las Redes Sociales Facebook: Secundaria con Oficios – Region XIX e Instagram: secundariaconoficiosr19. 

La dinámica de la exposición se desarrollará con una serie de Stands de cada uno de los oficios que el programa implementa, tales como: Mecánica del automóvil, Gastronomía, Turismo, Textil, Diseño Gráfico, Comunicación, Huerta, entre otros.

Será una jornada de fiesta para las y los estudiantes ya que serán ellos los protagonistas de exponer todo lo que han aprendido a lo largo del año -además de la elaboración de diversos productos tales como pastelería y panadería, paneles eléctricos, plantines y mucho más- en base a los oficios que han certificado.

Cabe recordar que el programa Secundaria con Oficios integra la oferta de la Educación de Adultos que ofrece la Provincia de Buenos Aires, de manera totalmente gratuita.

Ya hay más de 110 sedes inauguradas en toda Mar del Plata y se propone como la oferta más completa en la finalización de estudios secundarios para adultos, mayores de 18 años y sin límites de edad que quieran terminar sus estudios secundarios y que, además, certifiquen oficios (entre 1 y 2 por año, según la duración de los módulos de cursada) a lo largo de los 3 años.

Para más información sobre el programa Secundaria con Oficios se puede consultar el sitio oficial: educacionadultos.com.ar Redes a nivel local: (Facebook o Instagram: Secundaria con Oficios – Region XIX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *