¡Se viene el verano! ¿Por qué es importante proteger tu piel del sol?

Proteger tu piel del sol es importante, no solo porque te verás mejor, sino también por tu salud. Conoce 4 datos que te motivaran hoy a tomar en cuenta esta práctica.

¡Se viene el verano! ¿Por qué es importante proteger tu piel del sol?


Como la mayoría, es muy seguro que todas las mañanas pases tiempo asegurándote de verte bien y de que tu apariencia este a la altura de la situación. Cabello peinado, cara lavada, dientes impecables, ropa combinada y zapatos limpios. Sin duda, querés causar una buena impresión al mundo, y eso exige que le dediqués unos minutos de tu día a esa tarea.

Ahora, ¿qué pasa con la protección solar? Tal vez salís de tu casa con todo lo necesario para tener un día normal; llaves, billetera y celular. Pero ¿y el cuidado de tu piel? Buscamos cuales son las razones por las que tomar estas previsiones, es tan importante y le pedimos ayuda a Farmacia Morteo quienes tienen más de 100 años asesorando en el tema farmacéutico a miles de personas.

Proteger tu piel del sol es importante, no solo porque te verás mejor, sino también por tu salud. Conoce 4 datos que te motivaran hoy a tomar en cuenta esta práctica.

1.- El cáncer de piel
Uno de los riesgos más obvios de la exposición al sol es el cáncer de piel. Cuando estás expuesto al sol, los rayos UVA y UVB llegan a tu piel y dañan sus células. Algunos de los deterioros se reparan por sí mismos, pero otros no.
Si el daño se mantiene por varios años puede tener un desenlace fatal. El cuidado de tu piel debe ser un compromiso con vos mismo, estamos seguros que no deseás terminar con una enfermedad de este tipo.

2-Arrugas y manchas solares
Si bien el cáncer se va desarrollando de manera invisible y silenciosa, los rayos UVA pueden hacer cambios rápidamente visibles en tu piel si no la proteges de su alcance.
Las arrugas, los lunares, las manchas solares y otras marcas pueden ser una consecuencia lamentable. Es cierto que muchas personas simplemente aceptan las arrugas como una consecuencia de la edad, pero, es importante saber que la exposición al sol representa el 85% del envejecimiento.
Podés protegerte de muchos de los efectos del envejecimiento visibles en tu piel, solo manteniéndola a salvo del sol.

3.-Cuidá con paciencia
Lo complicado del daño solar es que realmente no es algo que podés ver de inmediato. Ves bronceados y quemaduras solares que arden unos días, pero no ves lo que pasa interna y permanentemente en tu dermis hasta mucho más tarde en la vida.
Esto puede dificultar la motivación para mantener la piel protegida. Sin embargo, es fundamental que aprendás a aplicarte protector solar con regularidad de inmediato para protegerte en el futuro. Una manera de saber el daño que tiene tu piel hasta ahora es realizando una fotografía UV, y si no has sido precavido durante todos estos años, seguro te llevarás una desagradable sorpresa.

4.Utilizá el protector adecuado y siempre
Si planeás pasar tiempo bajo el sol, debes usar un protector solar UVA y UVB de amplio espectro con un SPF de 30 o más. Aplícalo de 20 a 30 minutos antes de salir y continúa aplicándolo cada dos horas mientras estés al aire libre. Tenés que usar al menos una onza de protector solar, que es suficiente para llenar un vaso de shot de tequila… buena referencia ¿no?.

Incluí siempre este producto en tu rutina diaria y tu piel te lo agradecerá mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *