Se viene el Día del Deportista Marplatense, a 25 años de los Panamericanos de Mar del Plata

La séptima edición, organizada por el EMDER, se realiza en el Parque Municipal de los Deportes y en los escenarios deportivos, con actividades gratuitas para todos.

Un clásico instaurado desde el EMDER, el Día del Deportista Marplatense -conmemorando la culminación de los XII Juegos Deportivos Panamericanos- se llevará adelante el próximo sábado. En la oportunidad, será la séptima edición, en consonancia con el 25° Aniversario de los Juegos y distintas celebraciones al respecto.
 
Todas las actividades se desarrollarán entre las 9 y las 17 horas, con la apoyatura de Asociaciones y Federaciones Deportivas, áreas del EMDER y otras dependencias municipales, como Obras Sanitarias.
 
Habrá actividades participativas abiertas y gratuitas y exhibiciones de tenis, padel, boxeo, vóleibol, yoga, gimnasia aeróbica, zumba, beisbol, básquetbol, fútbol 5 para ciegos, mountain bike, footgolf, aikido, karate, judo, lucha olímpica, taekwondo, jiu jitsu, futsal, skate, polo, newcom, tejo, bochas, ciclismo, hockey sobre césped, roller hockey, running, ajedrez, buceo, natación, nado sincronizado, softbol, tenis de mesa, remo, kayakismo, saltos ornamentales, surf, waterpolo, triatlón, marcha nórdica, fútbol de amputados, básquet en silla de ruedas, fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, kendo, andinismo, gimnasia artística, levantamiento olímpico de pesas, kangoo jumping, patín carrera, patín artístico, boccia, squash, atletismo, golf, parapente, tiro con arco, tiro, fútbol femenino, rugby, fútbol, hockey sobre césped.

Al mediodía, en la Plaza de los Juegos, tendrá lugar el Acto Central por el 25° Aniversario de los Panamericanos. Previamente, se concentrarán voluntarios, deportistas, integrantes del COPAN y público en general en el Estadio José María Minella para un recorrido simbólico de la antorcha.

Asimismo, habrá actividades y juegos recreativos para niños y toda la familia en el sector estacionamiento del Estadio Polideportivo (Av. Juan B. Justo y España); muestras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a cargo del Instituto Arístides Hernández (a las 10 y 15 horas); visitas guiadas al Parque de los Deportes (a las 10.30 y 13 horas) y el Ejército Argentino montará una pista de habilidades motrices y, a las 16.45, servirá un chocolate caliente. En el stand de la Universidad Nacional de Mar del Plata estará abierta la inscripción a La Carrera de Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *