Más de 10.000 cartas fueron enviadas a Papá Noel a través de los tres buzones históricos ubicados por la Municipalidad en Plaza San Martín, Batán y Sierra de los Padres.

Desde el 8 de diciembre y hasta hoy, los niños pudieron acercar la correspondencia con sus deseos para esta Navidad.

“Esta iniciativa se sumó al festejo del día 8 en la Plaza, donde nos reunimos a disfrutar del Concierto de Navidad y el tradicional encendido del árbol”, explicó Costanza Addiechi, Directora de Restauración de Monumentos Históricos.

Además, subrayó que “la celebración de la Navidad en este espacio histórico se relaciona con el compromiso que tenemos de recuperar aspectos de nuestra identidad cultural”. Asimismo, señaló que es un festejo que históricamente se realizaba en este sitio y que “se perdió por un fuerte tornado que dañó estructuralmente al tradicional árbol de Navidad”.

Cabe señalar que todas las cartas enviadas serán respondidas por correo electrónico en las vísperas de Nochebuena.

En cuanto a los detalles de los buzones, el de Plaza San Martín, que pertenece al Correo Argentino, es uno de los más antiguos de Argentina y llegó a nuestra ciudad en 1895.

En ese año, la Dirección de Correos y Telégrafos decidió construir 715 buzones de pilar y encargó la tarea a la firma Bash Hermanos Talleres del Fénix. Cinco de estos buzones fueron enviados a la ciudad de Mar del Plata según un acta labrada en julio del mismo año.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas? Cancelar respuesta