Se realizó una muestra itinerante sobre el General San Martín

Con la presencia de Granaderos y la exhibición de objetos históricos, tuvo lugar durante el sábado una exposición en el marco de la conmemoración del 169 aniversario del paso a la inmortalidad de José de San Martín.

Con la presencia de Granaderos y la exhibición de objetos históricos, tuvo lugar durante el sábado una exposición en el marco de la conmemoración del 169 aniversario del paso a la inmortalidad de José de San Martín.

 

La muestra itinerante, organizada por  la Asociación Legislativa Sanmartiniana y la Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon se desarrolló en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey.

 

Grandes y chicos pudieron disfrutar y conocer detalles de la historia del Libertador, a partir de los cuadros, fotos, cartas, libros, instrumentos musicales y armas, entre otros objetos exhibidos.
En la apertura estuvo la Banda del Área Naval Atlántica, encargada de tocar el Himno Nacional y marchas militares.
Uno de los principales atractivos, en especial para los chicos, fue la presencia de integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, quienes interactuaron con el público, y accedían a sacarse fotos para el recuerdo de los visitantes.

 

«Se trató de una jornada educativa y cultural, con ingreso libre y gratuito, para destacar y mantener viva la memoria del General San Martín», comentó Marcelo Cardoso, presidente de la Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales, impulsor de la llegada de esta exposición a Mar del Plata. «Del Padre de la Patria hay que destacar sus valores como la austeridad, humildad, sacrificio  y solidaridad, todos los cuales nos deben inspirar a los argentinos», dijo Cardoso.

 

La Fundación No Me Olvides adhirió a la exposición y algunos de sus miembros estuvieron presentes. Entre ellos estuvo el presidente de la institución, veterano de la Guerra de Malvinas, Julio Aro, actualmente postulado al Premio Nobel de la Paz por su tarea en favor de la restitución de las identidades de los caídos  que hasta hace poco tiempo atrás yacían como “soldados solo conocidos por Dios”.

 

Raúl Puente, presidente de la Asociación Legislativa Sanmartiniana, expresó que la entidad «tiene como objetivo primario mantener viva la memoria del Libertador General José de San Martín, fomentar en la sociedad latinoamericana la cultura Sanmartiniana, honrando al héroe, propiciando proyectos de políticas públicas que expresen su pensamiento y promoviendo acciones que trasciendan con efectos reales sobre la sociedad».

 

Recordó que los integrantes de la Asociación provienen de distintas extracciones políticas, pero tienen denominadores comunes mucho más fuertes que los unen e impulsan: la defensa de nuestra nación, la defensa de nuestros derechos y el fomento de toda actividad que represente los valores de nuestro Padre de la Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *