Se realizó otra edición del programa “Con vos en la Web”

En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon se llevó a cabo la segunda convocatoria del programa “Con Vos en la Web”, que impulsa la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Estuvieron presentes los concejales Daniel Rodríguez y Fernando Maraude (FpV), además de representantes de la Fundación CEPES, de los gremios docentes SADOP y SUTEBA y del STM.

Maraude dio la bienvenida a los presentes referenciando que meses atrás, en mayo pasado, se dio una charla similar, sobre los buenos usos de internet y redes sociales, impulsada justamente por el Ministerio de Justicia, en una escuela secundaria de Mar del Plata y en el recinto de sesiones.

Luego, Rodríguez se refirió a la “responsabilidad del Estado de acompañar la llegada definitiva de las nuevas tecnologías planificando acciones de corto y largo alcance”.

Se refirió a estas herramientas como “elementos que tienen, potencialmente, un costado positivo si son bien utilizadas, pero por otro lado aspectos negativos si no se las sabe administrar”.

También recordó que la decisión de entregar computadoras personales a todos los alumnos de establecimientos públicos es una medida que “apuntó a consolidar la inclusión social” mediante la igualdad de oportunidades en el acceso a nuevas tecnologías.

“Sin embargo, si es una medida aislada resulta insuficiente. Por ello –acotó Rodríguez- es importante concientizar, educar y comprometer a toda la comunidad en un correcto uso que potencie las posibilidades de los chicos y los preserve de los aspectos negativos que tienen estas herramientas”.

A continuación, Ezequiel Passeron, integrante del Ministerio de Justicia encargado del Programa “Con vos en la web”, adelantó la proyección de un contenido audiovisual, que está accesible en la página del Ministerio y resulta adecuado como material didáctico para utilizar en el aula con el fin de disparar propuestas pedagógicas de debate y análisis.

“Empezamos con esta propuesta en 2012 y consolidamos la sinergia de trabajo con organismos estatales, sindicatos, escuelas y otros actores sociales, para consolidar la proyección de un mensaje concientizador, destinado fundamentalmente a los nativos digitales, que son los niños y adolescentes. El aula, la escuela como institución fundamental, es el lugar adecuado para expandir esta propuesta”, afirmó quien junto a Lucía Fainboim disertó para docentes de General Pueyrredon en el recinto de sesiones del HCD.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?