Se realizó la segunda artroscopía en el Hospital de Vidal

Un paso adelante para la salud en el Partido de Mar Chiquita. Durante el mes de septiembre, se realizaron las primeras artroscopias de rodilla en el Hospital Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal.

“Seguimos incorporando tecnología y médicos especialistas en el Hospital, siguiendo los lineamientos del intendente Jorge Paredi, quien por intermedio de la secretaria de Salud, Verónica Cúneo, sigue convocando profesionales de primer nivel e invirtiendo en tecnología para la salud en Mar Chiquita”, informó el director del hospital, Dr. Eduardo Domínguez.

El hospital cuenta con dos nuevos traumatólogos especialistas en cirugía artroscópica, como los doctores Luciano Valiente y Sebastián Ramells, quienes si bien operan en el hospital, realizan sus prácticas de consultorio en las localidades de General Pirán, Coronel Vidal y Santa Clara del Mar todas las semanas.

“Con esto nos aseguramos que todos los habitantes del partido puedan atenderse con dichos especialistas”, agregó Domínguez.

La técnica de artroscopia de rodilla consiste en introducir una lente y un instrumental de trabajo dentro de la articulación de la rodilla a través de dos pequeños orificios a ambos lados de la rótula. El interior de la articulación queda proyectado en una pantalla. La anestesia suele ser raquídea (de cintura para abajo). Dependiendo del tipo de lesión se alarga o se acorta el tiempo de cirugía que por término medio suele ser de 1 hora.

“Buscamos que el Hospital sea cabecera de todo el distrito, teniendo en cuenta para ello lo que la gente necesita y no lo que nosotros podemos ofrecer. En otras palabras, pensar más en la demanda que en la oferta de servicios”, expresó Domínguez y apunto que “las prestaciones se realizan con equidad, esto es dar más a quien más necesita garantizando la accesibilidad, con eficacia, con metodología y tecnología acorde, con efectividad, alcanzando cobertura e impacto adecuados y con eficiencia, esto significa trabajar con rendimiento y costos acordes a nuestro financiamiento”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?