Se realizó Encuentro por el Derecho al Hábitat y a la Ciudad

Con la participación de más de un centenar de Vecinos y diversas organizaciones, en instalaciones de la Escuela Provincial N° 20 de la ciudad de Mar del Plata se concretó el Encuentro Social por el Derecho al Hábitat y la Ciudad convocado por el Frente por el Derecho al Hábitat y la Ciudad del Partido de Gral Pueyrredon integrado por Organizaciones, Instituciones y Vecinos.

El evento fue Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Gral Pueyrredón. Como así también de Interés Provincial por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

El Encuentro, fue una invitación a la exposición y al debate participativo de voces y experiencias de lucha en la gestión del hábitat en la Ciudad. Con el propósito de empezar articular acciones, en defensa y seguimiento, de políticas públicas y derechos conquistados relacionados a la temática, como así también proponer nuevas alternativas con el objetivo de avanzar hacia una Gestión Integral del Hábitat.

En este marco se consideró primordial el reconocimiento, estudio, análisis y divulgación de la nueva Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat N°14.449 y su decreto DR 1062/13, como organizarse para exigir a nivel municipal su aplicación, herramienta fundamental para concretar y garantizar el Derecho a la Ciudad.

Durante la mañana y tras las acreditaciones de más de un centenar de participantes, muchos de ellos representantes de diversas organizaciones y colectivos sociales, se hizo la apertura y las presentaciones respectivas en la voz del referente Mariano Zurita en representación del Frente convocante, destacándose el agradecimiento a la Directora de la Escuela la docente Silvina Cabral por haber permitido a través de la autorización respectiva del Consejo Escolar el uso de las instalaciones de la Institución Educativa para este Encuentro.

Dándose inicio al encuentro, se procedió a la inmediata proyección de un video institucional producido por la cordobesa Asociación de Vivienda Económica AVE-CEVE-SeHaS, titulado “La Gestión Integral del Hábitat”.

A continuación como estaba previsto, comenzaron las exposiciones de experiencias locales de luchas, gestiones y construcciones por el hábitat y el derecho a la ciudad, a través de representantes de diversas organizaciones y colectivos, quienes mediante la palabra y la producción de imágenes audiovisuales le dieron a los relatos mayor entendimiento y claridad.

Adelantándose a futuras reuniones para exigir la aplicación de la Ley, con vocación unánime los presentes plantearon la necesidad de que en el Partido de Gral Pueyrredón se conforme en el mediano plazo en el ámbito Municipal el Consejo Local de Vivienda, Habitat y Derecho a la Ciudad, como comienzo de implementación de la mencionada Ley.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?