Casi cuatro dotaciones de bomberos de Mar del Plata trabajaron en el lugar donde se comenzó a propagar el fuego, que casi alcanza la ubicación de las antenas de Canal 8 y Canal 10 de nuestra ciudad. En total se quemaron 7 hectáreas de campo y según Víctor Cabral, Jefe del cuartel de bomberos, el siniestro pudo ser peor si llegaba a zonas urbanas.

«La tarea fue complicada porque era de noche y en zona de Sierras. Entre 5 y 7 hectáreas de tierra se quemaron», detalló Cabral en el marco del incendio, que tuvo inicio a 3km del acceso a Sierra de los Padres, cerca del camping Gato y Mancha. «Recibimos el llamado a las 20.45 y recién para las 4.20 ya lo teníamos controlado. A las 6.40 llegó la última patrulla y se logró extinguir totalmente».

El Jefe del cuartel de bomberos no descartó la posibilidad de que el incendio haya comenzado de manera intencional, y aseguró que es habitual este tipo de inconvenientes a esta altura del año, donde las temperaturas son elevadas y los pastos secos ayudan a la propagación del fuego. «Es importante que tanto a la gente de los campos como los paseantes, tener presente los peligros que generan hacer un fuego y no controlarlo”, finalizó Víctor Cabral.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?