Se presentó en la UNMDP el Protocolo Preventivo contra la violencia Institucional

El Objetivo es generar herramientas y socializarlas con los barrios más humildes de la ciudad con el acompañamiento de las organizaciones territoriales y demás instituciones que abordan el tema.

En la UNMDP se Presentó el Protocolo Preventivo en Contra de la Violencia Institucional. El panel estuvo conformado por el Dr Federico Adler, docente de la cátedra Derecho 1 de la Lic. en Trabajo Social, Dr Marcelo Saviolli Coll, docente de la cátedra Derecho Penal de la misma carrera, Dra Mariela Gómez, Co-Coordinadora del Consejo Local de Niñez, y Lourdes Gonzalez, responsable de Seamos Libres.

“El abuso por parte de las fuerzas de seguridad es un flagelo que sufren principalmente los jóvenes, los pobres y los inmigrantes. Son los estigmas y el prejuicio que se instala en el sentido común las bases sobre las que se legitiman estas prácticas», destacaron.

El objetivo es generar herramientas y socializarlas con los barrios más humildes de la ciudad con el acompañamiento de las organizaciones territoriales y demás instituciones que abordan el tema. 

El trabajo interdisciplinario entre los estudiantes de las carreras de esta universidad pública fortalece las redes de contención necesarias para las intervenciones con pleno respeto por los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *