Se presentaron los maniquíes intervenidos por artistas locales

El sábado en la Plaza del Agua se presentó la muestra que será itinerante por los Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Se presentaron los maniquíes intervenidos por artistas locales

Participaron de la actividad 18 artistas locales, que con el objetivo de unir el comercio con el arte, pintaron maniquíes donados por los comerciantes, que serán expuestos en distintos Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad.

Con diferentes técnicas, texturas y colores, los artistas plasmaron su creatividad en los maniquíes que serán exhibidos en los Centros Comerciales para que marplatenses y turistas puedan visitarlos y así generar nuevos atractivos que inviten a recorrer los mismos.

La actividad fue organizada por Espacio Cultural de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata en conjunto con la secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata (CIMMAR), la Asociación de Confeccionistas y Afines de Mar del Plata (ACIA) y la Cámara Textil de Mar del Plata, y auspiciada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

El presidente de la UCIP, Cdor. Blas Taladrid celebró esta iniciativa y agregó “actividades como estas demuestran que la cultura y la actividad comercial no son contrapuestas sino complementarias. Esta acción nos permite desde la cultura animar los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad, en este caso inaugurando la muestra en el Centro Comercial Güemes.”

 “Además unimos con otro concepto el de la economía circular y el aprovechamiento de maniquíes en desuso y desechados que son intervenidos por artistas locales que permiten embellecer nuestras zonas comerciales” finalizó Taladrid.

Durante el encuentro, acompañando al presidente de la UCIP, Cdor. Blas Taladrid; al secretario Nelson Siniscalchi; al prosecretario Diego Mulé; al secretario técnico Leonardo Tasca; Olga Tello de Meneses, presidente del Espacio Cultural UCIP; Gustavo Ares, presidente de la Unión Comercial Marplatense (UCOM); Olga Martínez, vicepresidente de Mujeres Empresarias UCIP; estuvieron presentes Fabián Tarrío, presidente del sector comercios y servicios de CAME; Alejandra Moccioli, presidente de FEBA Cultura; Blanca Nieves Loria, secretaria de la Comisión de Mujeres Empresarias FEBA; y Federico leoz de ACIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *